lunes, 22 de febrero de 2016

morena

Moreno Valle sólo se preocupa por obras de relumbrón; mientras endeuda Puebla: AMLO

Boletín 016-046
Descargar:  b16-046
            Zaragoza, Puebla,  20 de febrero de 2016

  • Crece la pobreza y desempleo en el estado, sostiene
  • No existe diferencia entre PRI y PAN, asegura
El gobernador panista Rafael Moreno Valle sólo está preocupado por las obras de relumbrón en Puebla con lo que ha endeudado al estado, mientras crece la pobreza, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
“Construyó una rueda de la fortuna, un teleférico, remodeló un estadio (Cuauhtémoc) y tiene el campo abandonado, pagan muy poco a campesinos por cosechas, crece la pobreza y desempleo”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA.
En asamblea informativa en Zaragoza, Puebla, López Obrador recordó que Moreno Valle fue apoyado por la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo para llegar al gobierno del estado.
“Los maestros de Puebla ayudaron al sinvergüenza que está ahora de gobernador. No todos pero la mayoría. Ahora ya se dieron cuenta y que bueno que están rectificando”, explicó.
Durante su cuarto día de gira por Puebla sostuvo que no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, como tampoco la hay entre el ex gobernador priista Mario Marín y el actual Moreno Valle.
“La única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón”, añadió.
Explicó que en México existen diez partidos políticos, nueve al servicio de una mafia en el poder y MORENA, partido independiente que pertenece al pueblo.
“¿Ustedes creen que a la mafia le preocupa si gana el PRI o el PAN?”, preguntó. “Lo que no quieren es que triunfe MORENA, porque luchamos por un cambio verdadero porque si no, no hay salida. Se los puedo garantizar”.
Invitó a los asistentes a la asamblea informativa en Tlatlauquitepec, a seguir adelante, informando a las personas sobre lo que ocurre en el país.
“Si la gente quiere seguir apoyando a sus verdugos, ya no podemos hacer nada, pero que sepan que existe este camino nuevo: MORENA”, explicó.
Sostuvo que el objetivo central de MORENA es combatir la corrupción que provoca una desigualdad monstruosa, una pirámide donde sólo unos cuántos lo tienen todo.
“Que el dinero del presupuesto llegue a todos, porque ahora se queda arriba. Ya hemos implementado programas sociales, como cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, recordó.
Además sostuvo que crear empleos, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo y garantizar educación para los jóvenes son acciones indispensables para sacar a México de la crisis.
Insistió en que la corrupción debe combatirse de arriba hacia abajo, “como se barren las escaleras”. “Peña es corrupto y pone mal ejemplo, los gobernadores también y de ahí los presidentes municipales”.
Por lo anterior, aseguró, se debe seguir cuestionando actos de corrupción. “La libertad no se implora, se conquista”, añadió.
Agradeció que los ciudadanos de Zaragoza y otros municipios de Puebla apoyen el movimiento desde el 2006 y lo sigan haciendo ahora. “Vamos a ganar el gobierno de Puebla y la Presidencia en 2018, porque la tercera es la vencida”.
Insistió en la importancia que tiene hablar con la gente en cada pueblo, estar en contacto directo y recoger los sentimientos de la gente. “No sólo se buscan cargos y dinero, si fuera por cargos yo ya sería presidente, si hubiera garantizado a la mafia sus privilegios”.
En entrevista habló de Abraham Quiroz, maestro universitario, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla que se inscribirá como candidato al gobierno de acuerdo a los tiempos que marca la ley electoral.
Aclaró en entrevista que MORENA no tendrá alianzas con ningún partido, sólo con el pueblo de México.
Por su parte, Abraham Quiroz, criticó el gobierno del panista Moreno Valle e insistió en que el proyecto alternativo de MORENA puede poner fin a la miseria y marginación que predomina en el estado.
Quiroz propuso crear empleos, no sólo en la iniciativa privada, sino desde el gobierno. Presentó un plan de economía mixta donde el control pertenezca al estado y sea responsable del proceso de recuperación económica.
Por la tarde Andrés Manuel López Obrador visitará Atempan y Hueytamalco, Mañana encabezará asambleas informativas en Cuetzalan, Huehuetla, Huitzilan de Serdán y Ahuacatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario