lunes, 29 de febrero de 2016

morena

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO


Boletín 016-054
Descargar: b16-054
             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016
  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador
En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.
Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.
Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.
Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.
Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.
“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.
En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.
 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.
En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.
Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.
Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.
Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.
“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.
Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.
Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.
Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.
La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.
Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.
Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.
Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.
Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.
Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.
López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.
Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.
Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.
Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.
La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.
Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.
MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.
Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.
La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.
Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.
Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.
Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.
López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.
Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.
El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.
Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.
Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.
El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.
Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.
En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.
“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.
Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.
Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.
“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.
Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.
Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.
La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.
Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.
Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.
“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.
Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario