miércoles, 17 de febrero de 2016

morena

En 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera y se construirá otra refinería en Dos Bocas, adelanta AMLO


Lo acompaña Octavio Romero, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco.
Boletín 016-042
Descargar: b16-042
                Villahermosa, Tabasco,  16 de febrero de 2016
  • Asegura que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo
Andrés Manuel López  Obrador anunció  que en al triunfo de MORENA en el 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera, porque actualmente se llevan 600 mil barriles diarios de petróleo de la entidad, que es el mejor hidrocarburo, parecido al tipo olmeca, y el cual se vende al extranjero.
“El petróleo se va a quedar en Tabasco, se va quedar en el país, porque vamos en Dos Bocas a construir una refinería, para que el petróleo se procese en Dos Bocas y de esta manera se le dé valor agregado a la materia prima”, adelantó.
Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra el 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, es como si se vendiera naranja y se comprará el jugo de naranja y sostuvo por el negocio de la compra de la gasolina que tienen los políticos corruptos es que no se construyen nuevas refinerías en el país.
“Nosotros ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país, porque necesitamos que haya empleo, que haya trabajo para los tabasqueños, para los mexicanos y también vamos a bajar el precio de las gasolinas, de todos los combustibles”, indicó.
Cuestionó que cómo es posible que en Estados Unidos cueste la mitad que en México, es más barata la gasolina en Guatemala que en México y en ese país de América Central no tiene petróleo, “imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”.
Tanto en la colonia González como en Casa Blanca, pidió no tener dudas que al triunfo de MORENA en el 2018, porque se ganará la Presidencia de la República, la crisis del país va a cambiar, porque se terminará con la corrupción, los privilegios y desde el primer año, se podrá ahorrar 800 mil millones de pesos para el desarrollo.
Detalló que 500 mil millones de pesos por impedir la corrupción y 300 mil millones de pesos de cortar el copete de privilegios de  altos funcionarios públicos. No habrá aviones de lujo como el de Enrique Peña Nieto, porque se va a vender. No es solo el gasto en la aeronave, sino el mal ejemplo que dio Peña Nieto a sus subordinados, dijo
López Obrador señaló que se desató la inseguridad y la violencia en el estado, porque la política económica que oprime al pueblo, que solo beneficia a una minoría se empobreció como nunca a la gente, se abandonó a los jóvenes, hay desempleo y por eso muchos tomaron el camino de las conductas antisociales.
Dijo que solo con un cambio, con empleos e incorporar a los jóvenes al trabajo es como se logrará la paz y la justicia en Tabasco y en el país, y comentó que se tiene que crear un ánimo de trabajo y de progreso, es decir, se llevará a cabo la  movilidad social, para evitar la actual tristeza que hay en el pueblo de México.
Garantizó que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo.
Ante sus paisanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una estupidez que una persona sea corrupta, porque se afecta y daña a su familia, porque “esa mancha no se quita ni con todo el agua de  los océanos”.
Comentó que da tristeza que los  hijos de los políticos corruptos o de la mafia del poder no pueden caminar por la calle con tranquilidad, porque ya están señalados y muchas veces ellos ni siquiera tienen la culpa, fueron sus padres los que los dejaron marcados.
“En todos los procesos de transformación  que han  habido en la historia  hay traiciones, ya en nuestra vida pública hemos visto como muchos se quedan a la orilla del camino, se corrompen, se echan a perder, traicionan, ya estamos curtidos en esas deslealtades, traiciones, pero realmente son traiciones al pueblo, a ellos mismos y a sus familias”, indicó.
Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y en Tabasco está el ejemplo y señaló que pasaron muchos años de lucha y de sufrimiento para que la oposición ganará en la entidad, y llegó Arturo Núñez quien traicionó al  pueblo, salió puque y siguen en el PRD, ahí se quedó en ese partido que forma de la comparsa de los partidos alcahuetes.
Dio a conocer que ante la traición del PRD, se formó  MORENA para seguir luchando, que haya un partido del pueblo y para el pueblo.
Explicó  que su presencia en Villahermosa es para acompañar al candidato de MORENA para la presidencia municipal al Centro, Octavio Romero Oropeza y recorre los pueblos del municipio, a ras de tierra, tiene el orgullo de conocer todos los municipios de México.
“Conozco los 570 municipios de Oaxaca, es el estado que más municipios tiene, conozco los 217 municipios de Puebla, los 212 municipios de Veracruz, estoy regresando de recorrer de nuevo los municipios de Hidalgo, los conozco todos, 84 municipios y desde luego que aquí, en mi estado, no solo conozco los 17 municipios, conozco todas las comunidades y todos los pueblos”, detalló.
Sostuvo que en sus recorridos es como recoge los sentimientos de la gente, porque si está una arriba, es decir, que hacen política en el molde de la política tradicional no entienden nada, están allá, en sus oficinas, en otro mundo, porque aquí es donde está la realidad, abajo, en las comunidades.
Recomendó a los  candidatos de MORENA a hacer visitas, casa por casa, de comunidades, ejidos, pueblos, colonias y unidades habitacionales, porque si no eso significa que no tienen convicciones, que solo simulan, como se dice en el argot del hampa de la política: “haber si me cuelo, a ver qué hueso obtengo, eso no sirve de nada”.
Aclaró que en MORENA se lucha para transformar a Tabasco y por transformar al país, porque la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. “Para obtener un cargo, no hace falta estarse asoleando, con ser medianamente  inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero no es por eso que luchamos, lo que queremos es hacer historia”.
Señaló que también hace los recorridos, porque MORENA padece de una calamidad que es un bloqueo, desde hace tiempo, en medios de información, porque la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el pueblo no está representado del gobierno, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, no hay democracia en el país.
Explicó que hay 100 potentados que integran la mafia del poder, entre políticos corruptos y traficantes de influencias, ellos tienen el control del gobierno, de los partidos, y de la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan.
Dijo que si no visita la colonia González a lo mejor no se enteran y puso de ejemplo que los periódicos de Tabasco no sacaron nada o solo en la página  29 de la sección C, porque hay control en los periódicos, estaciones de radio y televisión, con honrosas excepciones.
Recordó que cuando comenzó a luchar en 1988, que en las primeras marchas en Villahermosa, no se publicaba nada, pero ha pasado el tiempo y sigue lo mismo, no hay prensa independiente, libre, no se garantiza el derecho a la información y por eso tiene que ir a informar que son de MORENA, apoya a Octavio Romero Oropeza, que se quiere hacer un cambio verdadero.
Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el municipio del Centro habrá pensión  de mil 100 pesos para todos los adultos mayores, ayuda a madres solteras, se crearán condiciones para que haya trabajo en el municipio, porque se va hacer obras de infraestructura, se va a introducir agua que hace falta, que esa es una de las paradojas de Tabasco, “habiendo tanta agua, la gente no tiene agua entubada, ya no hablemos de  agua potable”.
Manifestó que los del PRD son iguales a los del PRI y del PAN, porque ellos también compran votos, entregan dinero en efectivo o despensas, y por ello pidió que concienticen a los ciudadanos a no vender sus votos en las próximas elecciones del 13 de marzo.
Señaló que el Papa Francisco es cristiano y condenó la práctica de empobrecer a la gente, entregar migajas y traficar con la pobreza de los ciudadanos, esa actitud es inmoral y anticristiano. Quien compra votos es un sinvergüenza, sin escrúpulos, que se vale de la necesidad de las personas.
Es mejor un trabajo bien pagado, que una despensa, expuso e insistió en pedir el apoyo para Romero Oropeza que sabrá representar con dignidad al pueblo del municipio Centro.
En entrevista, López Obrador señaló que el diagnóstico de corrupción que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos los corruptos que estaban en el evento, porque lo que dijo es que era la pura verdad.
Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.
Negó que haya sido invitado a algún evento público del Papa Francisco, pero rememoró que fue a Roma a verlo, porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres.
En otro tema, señaló que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está podrido, es un traidorzuelo y corruptor, porque ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación, es como en el tiempo del mapache de Roberto Madrazo.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre el interés que tienen los maestros de Oaxaca a sumarse a MORENA, López Obrador respondió que el magisterio oaxaqueño sabe que MORENA es la única organización social y política que los defiende, ante el embate del régimen, la derecha corrupta quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México.
“El único partido que defiende a los maestros es MORENA, por eso los maestros están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México y eso significa  que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos”, expresó.
Adelantó que MORENA ganará la gubernatura de Oaxaca y los maestros van a manejarla educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha.
Señaló que Carlos Salinas es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes y Jaime Rodríguez Calderón es un alumno político de Salinas.
Lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que pensó que realmente era una dirigente independiente, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y sostuvo que fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló.
El candidato de MORENA a la presidencia municipal en Centro, Octavio Romero Oropeza,  aseguró que el nuevo gobierno del municipio del Centro será un ejemplo de lo que hará MORENA a nivel nacional y será una plataforma para que Andrés Manuel López Obrador  pueda decir: “así se gobierna en MORENA en los municipios, y así se va a gobernar el país en el 2018”.
Se comprometió a que si gana la presidencia municipal, aplicará las siguientes acciones: la austeridad republicana, el combate a la corrupción, mucho trabajo y sensibilidad a los grupos más vulnerables de la población, como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
Sostuvo que se llevar a cabo programas sociales a favor de los  tabasqueños como apoyos a los adultos mayores, a discapacitados, a madres solteras, becas para los estudiantes, se echarán a andar por iniciativa de MORENA una universidad en el municipio para que los jóvenes no sean rechazados, reparación e introducción de servicios públicos.
Asimismo, dijo se apoyarán a los productores agropecuarios, a la micros y pequeñas empresas, así como se le darán facilidades, sin mordidas, a los grandes compañías para que inviertan en el sector de la construcción, y se reactive el empleo en el municipio, y solo se les pedirá un condición que contraten a tabasqueños y si es posible del Centro.
Anexó otros compromisos: hacer una vía rápida el periférico, con puentes, tréboles y  salidas para que haya fluidez en el tráfico; rescatar el malecón para hacer una zona más bonita de Tabasco y se constituirá la Comisión Municipal de Electricidad, la cual tendrá como finalidad que en  el gobierno de MORENA a nadie le van a cortar la luz, hasta que no  se cumpla el borró, la cuenta nueva y la tarifa justa.
Previamente, comentó que ya está en campaña, la cual durará 29 días, donde se volverán a repetir los comicios del  pasado 7 de junio ante el fraude electoral que se padeció en Tabasco, y señaló que sus paisanos van a tener la oportunidad de volver a participar para  cambiar el rumbo del municipio del Centro.
“Es importante que MORENA gane el 13 de marzo, porque vamos a echar a andar el municipio, vamos a ayudar a mucha gente, ya se requiere, ya no se puede con tanto sufrimiento. De verdad hemos recorrido el municipio, y los grados de pobreza y sufrimiento son muy altos, nunca habíamos visto estas condiciones de vida tan deterioradas en nuestro estado y en nuestro municipio”, señaló.
Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque va a cumplir y no quedará mal, porque a MORENA lo rigen tres normas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y Juan Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario