martes, 23 de febrero de 2016

morena

Lamenta AMLO dichos ofensivos de diputada de MORENA contra comunidad LGBTTTI

Descargar: b16-048
                                                                                  Villahermosa, Tabasco,  22 de febrero de 2016

  • No es un asunto de tolerancia, sino de respeto, afirma
  • Sus declaraciones violan estatutos de MORENA
Andrés Manuel López Obrador lamentó los dichos de Candelaria Pérez, diputada de MORENA en Tabasco  y afirmó que “no es un asunto de tolerancia sino de respeto por la diversidad”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que en los estatutos del partido está establecido el respeto por la diversidad y con lo dicho por la legisladora —quién en entrevista declaró: “a mí me gustaría que no existieran los gays”; — se están violando principios estatutarios.
Explicó que ya se presentó una denuncia ante la Comisión de Honestidad y de Justicia de MORENA —integrada por Héctor Díaz Polanco, Adrian Arroyo, Gabriela Rodríguez, Patricia Ortíz y Victor Suárez—y se sigue un procedimiento.
Afirmó que ayudaría que la legisladora ofreciera una disculpa y se retractara a pesar de ya estar desacreditada.
Desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador aseguró que los polítiqueros que le dan la espalda al pueblo son traicioneros y que “la traición siempre se hace acompañar de otras, nunca llega sola”.
Sostuvo que la gente apoya a MORENA y aclaró que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo; como es el caso del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.
“Núñez salió puqué y lo voy a seguir diciendo. Ofrezco disculpas, porque en esta lucha cuando menos se espera hay traiciones de gente ambiciosa y vulgar que nada más busca el cargo, el poder por el poder”.
Afirmó que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, está igual que Núñez y que Graco Ramírez, gobernador de Morelos, que no atienden a los ciudadanos.
“Mancera aprobó un Reglamento de Tránsito, donde instaló cámaras en todos lados para infraccionar y robar a la gente”, añadió y aseguró que ya no tiene nada que ver con MORENA.
En entrevista añadió que Mancera tiene relaciones con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación  y con el priista Enrique Peña Nieto; “cómo decía mi paisano, Carlos Pellicer: que siga su camino”.
Indicó que le insistió al gobernador de Tabasco para que implementara el programa de apoyo a adultos mayores en Tabasco tal y como se lleva en la Ciudad de México, pero no se pudo.
Abundó que muchos, con una concepción conservadora, creen que eso es populismo y no les entra en la cabeza ayudar a la gente de manera sincera. “Por eso cuando triunfe MORENA existirá no sólo la pensión para adultos mayores, también ayuda a madres solteras  y estudiantes de preparatoria.
Explicó a los asistentes a la asamblea que recién se realizaron en el país exámenes para entrar a universidades. “Fueron más de 40 mil jóvenes, ¿saben a cuántos van a admitir? Aproximadamente a cuatro mil”.
Explicó que se debe garantizar la educación pública en todos los niveles y añadió que se están creando universidades en los municipios y delegaciones donde gobierna MORENA.
“Las escuelas están financiadas con los 300 millones de pesos de prerrogativas que otorga el INE a MORENA; la mitad de ese dinero se destina para que ningún joven se queda sin oportunidad de estudiar”, dijo.
“Los de la mafia del poder y sus chichincles, están ardidos y por eso dicen que son “universidades patito”; ¿saben quién es el rector de la Universidad de Medicina? Jorge Alcocer, Premio Nacional de Ciencia.
Explicó que en gira reciente por municipios de Puebla, dónde gobierna Rafael Moreno Valle del PAN, pudo observar el aumento en la pobreza, que los caminos están destruidos; lo mismo ocurre, dijo, en el estado de Veracruz, donde gobierna Javier Duarte del PRI.
“Son lo mismo, en Veracruz lo más siniestro es que los del PAN, que están en contra de Duarte están postulando a Yúnez. Son lo mismo y es puro engaño”.

En asamblea informativa en la colonia Medellín, afirmó que cambiar al régimen de impunidad es la única salida. Están destinados al saqueo y hay impunidad. Prueba de ello es que nunca ha ido a la cárcel un presidente de la República.
Para mañana, López Obrador estará en colonias de Villahermosa, Tabasco, acompañando al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario