martes, 23 de febrero de 2016

morena

Las Escuelas Universitarias cumplen con las normas educativas que establece la SEP: Raquel Sosa

                                                                  Boletin-001
Ciudad de México, 22 de febrero de 2016

  • Iniciaron registro ochos escuelas desde el 2 de febrero, aclara
La doctora Raquel Sosa Elízaga, sostuvo que los programas escolares de las ocho Escuelas Universitarias cumplen con las normas educativas que marca la ley y se encuentran en proceso de registro desde el 2 de febrero.
“De las ocho escuelas del proyecto, ya solicitaron el registro seis ante la autoridad federal y las que faltan lo harán pronto”, aseguró la coordinadora de Escuelas Universitarias.
Indicó que el único parámetro que tiene el proyecto es el que marca la ley y lo van a cumplir. “No buscamos escondernos; no hay perspectiva de no cumplir con la legalidad. Sabemos que hay mucho camino por recorrer”, aseguró en conferencia de prensa.
Rechazó que se trate de “escuelas patito”, como se dijo en días recientes, y aclaró que se está cumpliendo de manera sobrada con todos los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Explicó que cuando las ochos escuelas concluyan el registro ante la SEP, se solicitará audiencia con la Subsecretaría de la dirección general, a nivel federal, así como con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
Agradeció que diputados locales y federales de MORENA aportan la mitad de sus salarios para el proyecto, sin tener ninguna intervención en programas de estudio y en ningún aspecto de funcionamiento de las Escuelas.
“Es la primera vez en la historia que los legisladores entregan la mitad de sus recursos a favor de la educación. No se necesitan tantos recursos sino una buena administración y austeridad”, añadió.
Por su parte, el coordinador de la fracción de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, explicó que los recursos aportados por el partido ascienden a medio millón de pesos mensuales, y aparte, se adquirió mobiliario y equipamiento tecnológico para los planteles.
Desde la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (EDPA), ubicada en el Centro Histórico, donde inició el recorrido por las instalaciones de las Escuelas Universitarias, convocó a otros diputados a destinar sus dietas a favor de proyectos para los ciudadanos.
Durante la conferencia se dieron a conocer aspectos académicos de la EDPA que cuenta con un plan de estudios de cuatro años divididos en 12 trimestres; 100 alumnos admitidos, con un cupo máximo de 1200 y tres turnos.
Se informó qué se contará con una clínica de derechos humanos para que los alumnos litiguen mientras estudian y se inician actividades con 15 docentes.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevsky Gurwitzel maestro, Bernardo Bátiz, la presidenta municipal de Valladolid, Yucatán, Alpha Alejandra Tavera Escalante y otros legisladores de MORENA.
En el recorrido por el segundo plantel, estuvo presente la delegada de Tlalpan, Claudia Sheiinbaum y Jorge Alcocer, presidente de la  asociación civil de la Escuela de Medicina Integral y Comunitaria de Tlalpan, quién presentó el plan de estudios.
 Claudia Sheinbaum dijo que su presencia es para apoyar el esfuerzo de los encargados del proyecto. “Somos facilitadores y de nosotros van a recibir apoyo.
Por su parte, Alcocer, explicó que, desde el 8 de febrero, cuatro grupos de 25 alumnos iniciaron curso propedeútico en horario matutino; se cuenta con 20 profesores de la UNAM y UAM para el primer semestre. Se contempla equipamiento para el segundo semestre y las instalaciones son de mil 245 metros cuadrado.
Etelvina Sandoval Flores, presidenta de la fundación de la Escuela de Educación Normal “José Santos Valdés”, ubicada en Xochimilco, informó que la oferta educativa es la Licenciatura en Educación Primaria.
Acompañada por Juan Manuel Rendón, director del plantel, manifestó que la Normal apuesta por el conocimiento didáctico y pedagógico y detalló que la planta docente está integrada por 40 profesores con maestrías, doctorados  y experiencia.
Por su parte, el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez declaró que hablar de educación significa mejorar la situación de los jóvenes y sostuvo que el proyecto educativo debe poner por encima el valor de las personas.
Por la noche, representantes de los medios de comunicación visitaron la Escuela de Ingeniería “Heberto Castillo”, ubicada en Tláhuac, donde estuvo el presidente, Javier Jiménez Espriú y el jefe delegacional, Roberto Salgado.


www.escuelasuniversitarias.org.mx
Continúa el recorrido, encabezado por Raquel Sosa, por las instalaciones de las Escuelas Universitarias ubicadas en Xochimilco y Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario