lunes, 22 de febrero de 2016

morena

En 2018 se impedirán proyectos y concesiones mineras que dañen territorio, plantea AMLO

Boletín 016-047
Descargar: b16-047
            Cuetzalan del Progreso, Puebla,  21 de febrero de 2016
  • En  espera López Obrador a los 9 precandidatos de la mafia, a quienes le va a ganar en el 2018
  • Al triunfo de MORENA se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal, adelanta
  • MORENA ganará la gubernatura de Puebla en junio de este año, asegura
Desde Cuetzalan del Progreso, donde los pueblos son afectados en sus biodiversidades por empresas nacionales y trasnacionales, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA, en 2018, se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal o de despojo y además se impedirán los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio, las aguas nacionales.
Asimismo, aseguró que cuando gane MORENA se cancelarán todas las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes, a los pequeños y a los medianos empresarios, y porque la industria eléctrica  y el petróleo son del pueblo y de la nación, no de extranjeros.
En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ya está en espera de los 9 precandidatos de la mafia del poder que son serviciales, quienes van a jugar el papel de títeres, de peleles, de achichincles de los potentados y aseguró “pero les vamos a ganar en el 18.
Señaló que el jefe de la  mafia es Carlos Salinas de Gortari ya soltó como a 9 precandidatos para la Presidencia de la República en el 2018, para ver  quien levanta y al final uno de ellos será quien enfrente a MORENA.
Enumeró que proponen por el PRI al secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el secretario de  Desarrollo Social, José Antonio Meade, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el presidente priista Manlio Fabio Beltrones.
Del PAN, prosiguió, Rafael Moreno Valle, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y por el mismo grupo está apuntado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Dijo que los políticos corruptos y los traficantes de influencias que integran a la mafia del poder utilizan a un partido o a otro  de acuerdo a lo que les conviene, es decir, cuando se les cae un partido levantan a otro.
“Se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora ahí andan viendo como le van a hacer para enfrentarnos”, expresó.
López  Obrador manifestó que actualmente no hay progreso ni justicia, porque las autoridades y los gobernantes son la principal banda de malhechores que asola el país y se roban casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 son 4 billones 750 mil millones de pesos.
Explicó que si el presupuesto público que es de todos, si se repartiera en partes iguales entre 28 millones de familias,  alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba, lo administran las llamadas autoridades.
Los 500 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del gobierno de Puebla, ejemplificó al decir que se puede lograr evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto cada año y solo depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente de México es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.
Ahora, dijo, es el caso contrario, porque si el mandatario es corrupto, los gobernadores y presidentes municipales son lo mismo.
Indicó a los asistentes a la asamblea informativa en Cuetzalan del Progreso que sí se va a lograr el cambio, que sí puede sacar adelante al pueblo de México, solo cosa nada más de acabar con la corrupción, porque es mucho el dinero que se roban los políticos corruptos.
Aseguró que  cuando triunfe MORENA se terminará la corrupción y a partir de ello se contará con bastante dinero para impulsar el desarrollo, rescatar al campo, pagarle bien por sus productos a los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, crear empleos y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social.
“Si acabamos con la se va a poder financiar el desarrollo de México”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
Ante la amenaza que las cosas empeoren en Puebla y en México, López Obrador explicó que existe el partido político MORENA para lograr entre todos y desde abajo, una transformación del país, así como parar en seco la política privatizadora, de pillaje, de robo, que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.
Señaló que MORENA lleva a cabo una lucha, incluyen comunidades, pueblos, municipios y  regiones, para lograr el cambio verdadero, porque donde quiera que va hay personas que quieren una transformación.
Dio a conocer que visitó del miércoles al domingo 20 municipios del Puebla, cuatro al día, y partir de mañana, recorrerá pueblos, colonias de Tabasco, y del próximo miércoles al domingo estará en Tamaulipas.
Detalló que MORENA  va bien, porque hay un despertar ciudadano, sería muy triste que la gente siguiera durmiendo ante la crisis, pero no, porque las persona quieren un cambio a gritos y eso se refleja que MORENA es el primer lugar en preferencias en las encuestas a nivel nacional.
Pidió a los ciudadanos a no esperar hasta el 2018 para lograr los cambios, pueden empezar  en junio, porque Rafael Moreno Valle hizo la elección para que el nuevo gobernador dure 2 años en el poder y se vuelvan a hacer otros comicios en el 2018.
Expuso que Moreno Valle tomó esa decisión, porque quiere alargar su mandato, va a estar seis años, pero quiere dos más, claro piensa que va a ganar con un achichincle que le va a ayudar a borrar las huellas de la corrupción, “una especie de maestro limpio, que va a ayudar a limpiar la casa”.
Aseguró que a gobernador de Puebla le saldrá el tiro por la culata, porque MORENA  ganará la gubernatura el 5 de junio y eso es porque MORENA crece mucho.
Ejemplificó que MORENA ganó en la Ciudad de México y si se ganó en la capital, porque no se va a ganar en Puebla.
Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz, quien es un maestro de la Universidad de Puebla, una persona honesta y el día 25 de febrero se inscribirá como precandidato de MORENA  a gobernador.
Dijo que en Puebla los ciudadanos se dieron cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque hace 6 años habían personas que coreaban la consigna “¡Fuera Marín, Fuera Marín!”, pero ahora corean ¡Fuera Moreno Valle, Fuera Moreno Valle!”.
Recordó que en ese entonces personas querían que se apoyará a Rafael Moreno Valle, hasta se enojaron los dirigentes de izquierda porque no se apoyó a Moreno Valle en harás de la unidad, y “miren el resultado”.
Aseguró que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia que  hay entre ex gobernador Mario Marín del PRI y el actual Rafael Moreno Valle es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.
Señaló que el PRI y el PAN quieren engañar a los poblanos que son distintos, pero “que se vayan a engañar más lejos, porque esos dos partidos y otros más están al servicio de la mafia del poder”.
En Huehuetla, municipio con zona indígena y ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla, López Obrador llamó a las personas evitar vender su voto a cambio de migajas, se necesita justicia, es mejor que los comuneros, ejidatarios pequeños propietarios tengan precios de garantía por el  maíz, el frijol, el café, que compre el gobierno las cosechas a buen precio.
Es mejor un trabajo bien pagado, que los hijos puedan estudiar y el pueblo tenga derecho al bienestar social que una despensa, comentó al decir que se tiene que luchar para que la educación no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo.
Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios manifestó su agrado que los pueblos originarios se organicen para eviten que las rapaces empresas trasnacionales y nacionales se apoderen de la naturaleza, el habitad mexicano.
Indicó que las compañías no aprendieron a convivir con la naturaleza y  los poblanos con su resistencia dan una lección de cómo debe ser la relación racional del ser humano con la naturaleza, no para dañar a la ecología y terminar con ríos, aguas, montañas, lagos.
Planteó hacer una organización amplia que contemple todo el territorio poblano y luchar por las demandas de superar la pobreza y se evita al generar inversiones, empleos bien remunerados y permanentes.
Dio a conocer que Puebla es el estado que ocupa el número cuatro en pobreza de los 32 estados de la República Mexicana y ello se debe a que los gobiernos no han trabajado nada en beneficio del pueblo.
Moreno Valle, prosiguió, se dedica a hacer obras de ornato como el teleférico, la rueda de la fortuna, el museo barroco, la manita de gato que le dio al estadio Cuauhtémoc, cuando la mayoría de los poblanos necesitan empleos e inversiones sobre todo en el campo.
Aseguró que si MORENA se convierte en gobierno será del pueblo y para el pueblo, se combatirá la corrupción y se realizarán las obras que beneficien al pueblo, canalizar inversiones al campo, crear empleos y apoyar a los jóvenes para que estudien y trabajen.
Por su parte, María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.
Después de la reforma energética, añadió la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan  empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.
“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.
Sin embargo, prosiguió, será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años.
Por ello, pidió al presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina.
Para mañana, López Obrador estará en colonias de Villahermosa, Tabasco, acompañando al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario