sábado, 14 de mayo de 2016

Vega de Lamadrid, metido en el proceso electoral de BC, acusa López Obrador

Tiene gente infiltrada en Morena para debilitarnos, asegura

Foto
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, durante su discurso emitido ayer en la capital de Baja California   Foto La Jornada
Jorge Heras y Gabriela Martínez
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2016, p. 7
Mexicali, BC.
El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid de tener metidas las manos en el proceso electoral del estado y de infiltrar a su gente para debilitar a esta propuesta partidista.
Aseguró que el gobernador es el responsable de que el Tribunal Estatal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado haya revocado dos candidaturas de Morena: la de Beatriz Ávalos, por la alcaldía de Mexicali, y la de Laura Márquez, por una diputación con sede en Tecate.
Arremetió también contra el sector empresarial, partidos políticos y medios de comunicación por proteger a Vega de Lamadrid y no dar a conocer “sus actos de corrupción.
El gobernador está metido en todo; tiene muy controlados a los medios de comunicación; les reparte maíz con gorgojo, y hasta ha infiltrado a su gente dentro de Morena para debilitarnos, acusó.
Vega de Lamadrid, sostuvo, tiene más de 100 casas en México y el extranjero, y actualmente construye “una mansión en Tijuana, de 5 millones de dólares, que no la tiene ni Obama.
Los panistas llegaron con la bandera del cambio, pero son unos reverendos ladrones; mientras los priístas son corruptos cínicos, los panistas tienen como doctrina la hipocresía, sentenció.
López Obrador suscribió con miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación un acuerdo para la transformación de la educación en la entidad, y a nombre de los candidatos de Morena signó varios compromisos en el mismo rubro.
Las propuestas se centran en cobertura, calidad y rendimiento en aprendizaje necesarios en todos los niveles educativos, sustentados en una nueva ley estatal de educación.
Se comprometió a crear más universidades públicas, apoyar económicamente a las ya existentes, cancelar la compactación de grupos y abrir expedientes para saber dónde están los recursos del rezago de las jubilaciones de más de 2 mil maestros del estado.
Los cinco aspirantes a diputados por los distritos de Mexicali y la recién registrada María Luisa Villalobos Ávila lo acompañaron en el templete, donde aseguró que Baja California es un laboratorio para la privatización de la educación, toda vez que es una de las entidades donde se ha dejado de invertirle.
Este sábado López Obrador visitará Sinaloa, donde en dos actos respaldará las campañas de los candidatos a las alcaldías y la gubernatura, informó Jesús Ferreiro Estrada, aspirante de Morena a gobernador.
(Con información de Irene Sánchez, corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario