Alerta que la ALDF decidiría el destino del fondo de reconstrucción
Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 32
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 32
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instó a la Asamblea Legislativa (ALDF) a no distribuir de manera electorera el presupuesto de 2018, sino en forma equitativa, igualitaria y en beneficio de quienes más lo necesitan, como mandata la Constitución de la capital.
Al reunirse con integrantes de organizaciones del Movimiento Urbano Popular en el Club de Periodistas, la ex delegada de Tlalpan explicó que diputados de PRD, PAN y PRI quieren incrementar 10 mil millones de pesos el presupuesto que presentó el gobierno por 213 mil millones; de ese dinero, 5 mil millones
los quieren utilizar para el fondo de reconstrucción que, de acuerdo con la ley correspondiente, le da a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa la atribución para decidir a dónde se va ese dinero, violando la atribución del Poder Ejecutivo.
Agregó que su preocupación es que los 5 mil millones de pesos restantes los utilicen de manera electorera.
Imagínense lo que significa esta cantidad destinada para la compra del voto mediante distintos programas sociales disfrazados, con tantas necesidades de infraestructura que tiene la ciudad, advirtió.
Sheinbaun llamó a los legisladores a no usar esos recursos de manera clientelar y efectuar la reconstrucción sólo en los sitios donde se vota por ellos.
Eso tiene que acabar en el Gobierno de la Ciudad de México y utilizar el presupuesto para el bien de todos, independientemente de la filiación política o de la delegación en la que se viva.
Por la tarde, se reunió con vecinos de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario