Huejutla, Hgo. Después de los conatos de bronca que se registraron por la mañana en este municipio por la presencia de un grupo que supuestamente recibió dinero para abuchearlo en ésta, su sexta visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad para darle preferencia a los pobres.
“Aquí hemos hecho el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, para darle preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo al inicio de su discurso, entre manifestaciones de apoyo que opacaron cualquier expresión de rechazo, porque para eso prevalecieron grupos que, apoyados con tambores y cornetas, entraban en acción en cuanto percibían cualquier silbido, rechifla y/o abucheo sobre todo contra el gobernador del estado, Omar Fayad.
La presencia del mandatario fue la que realmente propició división entre los asistentes, pues a pesar de las porras en su favor, hubo personas que en lo individual o en bloque le gritaron !fuera, fuera!, lo abuchearon o hicieron señas de rechazo.
Al tomar la palabra, López Obrador señaló que para el propósito de esta misión “no debe de haber diferencias partidistas; como lo dijo el gobernador Fayad -previamente- tenemos que unirnos todos, todos juntos. Los partidos entran en acción fundamentalmente cuanto hay elecciones, pero cuando ya está el gobierno legítimamente, democráticamente constituido, ya el gobierno es de todos, para todos y con todos.
“Por eso este llamado a la unidad. Tenemos que enfrentar al verdadero adversario, al verdadero enemigo: la corrupción”, y alguien gritó ¡y al PRI!.
El Presidente sostuvo que el combate a la corrupción se debe hacer “entre todos” porque debido a ese flagelo es que “nuestro país no progresa y nuestro pueblo está en la pobreza”.
También sostuvo que se acabó el político prepotente que es “fantoche, rodeado de lambiscones y guardaespaldas”. Recordó que ya no existe el Estado Mayor Presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario