▲ Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un hospital en Tlaxiaco.Foto Imagen tomada de la cuenta de Twitter del gobernador
De la redacción
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. 4
Jueves 2 de abril de 2020, p. 4
Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus), el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Tlaxiaco, Oaxaca, el hospital del IMSS Bienestar con escaso público, en respeto a la sana distancia, y desde ahí llamó a no confiarse, para que los servicios de salud pública no se vean rebasados.
Que no nos sorprenda el desarrollo exponencial de esta pandemia, como ha sucedido en otros países, aseguró tras recorrer el nosocomio que fue equipado con instalaciones modernas, ocho ventiladores, monitores y personal necesario para hacer frente a la pandemia.
Este viernes y sábado el mandatario visitará otros hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional,
para estar preparados.
Durante la visita, Zoé Robledo, director general del IMSS, aseguró que se cuenta con 80 hospitales de
referencia para Covid, con más camas para cuidados intensivos.
Más camas
En un video difundido en las redes sociales del Presidente de la República, Gisela Lara, titular del programa IMSS-Bienestar, informó que cada uno de los 80 nosocomios de esta red cuenta, en promedio, con entre ocho y 12 camas para la contingencia.
En tanto, el mandatario federal pidió al personal de salud entregarse a la
causa noblede salvar vidas ante la emergencia.
En su discurso, acompañado del gobernador Alejandro Murat, resaltó que en pocos días crece tanto el número de infectados que los hospitales se saturan de enfermos, por lo que
estamos haciendo las cosas para ir administrando en la medida de lo posible el contagio. También aseguró contar con los ventiladores que se requieran.
Todas las medidas preventivas se están aplicando
para que la famosa curva (epidémica) sea horizontal y no vertical.
Al recibirlo, el gobernador Murat destacó que la
unidad y el trabajo en equipo son fundamentales para dar mayores y mejores resultados a las familias de Oaxaca.
Tras su arribo a la terminal aérea, a López Obrador le tomaron la temperatura y registró 35.6 grados, por lo que exclamó:
tengan para que aprendan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario