Miguel Ángel Domínguez Ríos/ La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 9
Atlixco, Pue., 2 de julio. De visita en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ejercicio ciudadano en las urnas, que se llevará a cabo en varios estados del país este domingo, no es una práctica democrática, sino un asunto de dinero y de trampas entre dos partidos políticos iguales: PRI y PAN.
Acerca de los comicios en Puebla, Oaxaca y Veracruz, señaló: “es una aberrante compra del voto en mil, mil 200 o hasta en 2 mil pesos. Son exageradas entregas de despensas y materiales de construcción. Será una vez más la historia del tráfico con la pobreza de la gente que no conducirá a ningún lado”.
En cuanto a los comicios en esta entidad, López Obrador enfatizó que “no hay esperanza alguna de que las cosas cambien para los poblanos este 4 de julio. Es claro que el candidato del PRI es un corrupto, igual que el aspirante del PAN”.
PRI y PAN son lo mismo, agregó, pero “es importante respetar a los priístas y a los panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito. Ellos están igual de amolados y desinformados que la mayoría del pueblo. Pero arriba es una mafia. No olviden que el candidato del PRI está apoyado por (Mario) Marín y el del PAN tiene el respaldo de la cacique sindical Elba Esther Gordillo, quien ayudó a Felipe Calderón en el fraude electoral de 2006”.
Al tomar protesta a más de 30 comités municipales del “gobierno legítimo” de la mixteca poblana y de la región de Atlixco, López Obrador aseguró que es fundamental, “tras el fraude electoral de 2006”, seguir trabajando en la organización del pueblo para transformar al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario