lunes, 26 de marzo de 2012

Apostar a la producción para cambiar la política económica: AMLO


El candidato propuso como titular de Energía a Adolfo Hellmund, de ganar la Presidencia.

Alma E. Muñoz
Publicado: 26/03/2012 13:20

México, DF. Este lunes, el equipo del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista presentó un nuevo diseño en los mensajes semanales de Andrés Manuel López Obrador, apoyados en gráficas animadas.

Adolfo Hellmund, propuesto para encabezar la Secretaría de Energía en caso de triunfar en las elecciones presidenciales de julio próximo, informó sobre una serie de propuestas para impulsar una nueva nación, por un camino del todo nuevo.

Explicó que "una mejor administración del sector energético se podrá reducir el precio de los combustibles, la electricidad, gasolina, gas, etcétera, y se buscará incentivar que la banca apoye la actividad productiva. Todo esto para poder financiar los menores precios de la energía".

Antes, López Obrador planteó que "la actual política económica no tiene como prioridad la producción", pero "el cambio verdadero significa impulsar la actividad productiva y crear empleos".

Una voz en off agregó que es fundamental apoyar a los productores que "han estado abandonados a su suerte en las últimas décadas, como vía para generar empleos y asegurar inversiones de largo plazo que restablezcan la tranquilidad y la paz social".

Luego, Hellmund recordó que en los últimos años "el desempleo de México ha sido catastrófico. Esto empezó sobre todo en la administración de Carlos Salinas de Gortari (y) no ha habido crecimiento, el deterioro del salario ha sido muy grande y, sobre todo, por la falta de un proyecto de nación y la consecuencia ha sido la caída del ritmo de crecimiento, la no generación del empleo formal".

Sostuvo que cada vez hay menos trabajo y más precario, "de menor calidad y es imperativo cambiarlo ya".

La voz en off remarcó entonces que en el Movimiento de Regeneración Nacional "proponemos reformas verdaderas para la realidad de los mexicanos".

Enlistó combatir el abuso de los monopolios y los precios, la integración y eficiencia del sector productivo; una reforma fiscal progresiva para que quien gane más pague más, "como lo dice la Constitución" y como compromiso de la simplificación eliminar el IETU.

Además, implementar un programa de austeridad republicana "que reduzca gastos burocráticos y combata la corrupción". También, una política financiera que apoye la actividad productora y una política industrial que aumente las fuentes de empleo y reintegre las cadenas productivas.

"Este programa incluye como elementos centrales el combate a los monopolios, reducir el precio de muchos artículos de primera necesidad, que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario, que permitirá mejorar la competitividad de las empresas".

Se estableció que los impuestos no subirían, "simplemente se eliminarán los privilegios fiscales y se mejorará la administración tributaria".

Los recursos obtenidos "de la abolición de privilegios fiscales y gastos burocráticos "serán invertidos en infraestructura, en programas sociales y para reducir el precio de los energéticas...

"Vamos a combatir la corrupción, el contrabando, las prácticas comerciales desleales de otros países y a diseñar políticas de compra del sector público que premien el contenido nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario