miércoles, 21 de marzo de 2012

Sea lo que determine Corte, Ejecutivo debe pronunciarse en desagravio por caso Cassez: AMLO


"Se afectó el prestigio de México", expresó el candidato presidencia del Movimiento Progresista.

Alma E. Muñoz
Publicado: 21/03/2012 13:24

México, DF. Andrés Manuel López Obrador manifestó que debe respetarse la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso Florence Cassez, pero también, dijo, debe haber un desagravio de parte del Ejecutivo federal porque “se afectó el prestigio de México”.

“No es nada más la resolución de hoy del Poder Judicial, sino que el titular del Ejecutivo tiene que tomar una decisión sobre este asunto, porque hay un agravio, no solo a personas, sino también a las instituciones, al Estado mexicano, a la nación”, sostuvo en conferencia de prensa.

El Ejecutivo “tiene que hacer algo, (asumir) cualquier actitud, pero no se puede dar vuelta a la hoja así nada más. Se afectó el prestigio de México y tiene que haber un desagravio, insistió.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista manifestó que se trata de un caso “muy lamentable, en una visión de Estado, es para México muy vergonzoso y cualquiera que sea el fallo de la Corte se tiene que respetar”.

López Obrador no quiso opinar si esa decisión que consideró debe tomar el Ejecutivo pasa por la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, o la posibilidad de presentar una disculpa diplomática, como se le preguntó.

El aspirante presidencial habló en el WTC tras participar en el foro sobre política agraria que encabezó Maria Luisa Albores, su propuesta para ser la titular de la Secretaría de la Reforma Agraria en caso de ganar la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario