Llama a continuar la resistencia contra las reformas aprobadas a finales de 2013
Hemos cumplido con lo que el IFE nos pide; a finales de marzo Morena será partido político
Andrés Manuel López Obrador durante la visita que realizó ayer a Bahía de Banderas, NayaritFoto La Jornada
Myriam Navarro y Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 8
Miércoles 8 de enero de 2014, p. 8
Bahía de Banderas, Nay., 7 de enero.
Andrés Manuel López Obrador recorrió hoy este municipio, además de Compostela y Tepic, donde invitó a decenas de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a continuar la resistencia contra las reformas aprobadas a finales de 2013, por que
sólo van a empobrecer más a los mexicanos.
Tras ser recibido con porras, López Obrador encabezó la reunión de promotores de Morena, ante quienes aseguró que aún es tiempo de revertir las privatizaciones llevadas a cabo por el PRI-AN (partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional), sobre todo la energética, tema sobre el cual debe ser consultada la ciudadanía.
El dirigente de Morena consideró que es
una mentira que va a venir mucha inversión del extranjero. Respecto de que habrá más empleo y bajarán los precios de la luz y el gas, arremetió contra los funcionarios del gobierno federal, a los que tachó de
cínicos, mentirosos, y advirtió que lejos de ello podrían aumentar.
Advirtió, en cambio, sobre alzas generalizadas en los próximos meses para tapar el hueco que dejarán los ingresos petroleros en la hacienda pública al compartirse las ganancias con las grandes compañías trasnacionales, y
pronto van a comenzar con la cantaleta de que es necesario aplicar el IVA a alimentos y medicinas.
En otro tema, menciono que la reforma al campo anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto es una falacia, ya que
las tierras ya no están en manos de los campesinos, porque no les rinden y no reciben ningún tipo de apoyo ya que no hay programas para impulsar la actividad productivaen el agro.
Integrantes de Morena pidieron a López Obrador estar presente el domingo 19 de enero en Tepic, cuando se intentará, por tercera ocasión, efectuar la asamblea estatal de Morena con una asistencia mínima de 3 mil afiliados con credencial para votar vigente, ya que los dos actos previos fracasaron en reunir esa cantidad que exige el Instituto Federal Electoral (IFE).
El ex candidato presidencial indicó que lo tomará en cuenta, pero señaló que
los presidentes de Morena en Jalisco y Oaxaca están en Nayarit; ellos van a ayudar al movimiento de aquí para la próxima asamblea.
Aseguró que no teme una mala jugada de última hora por parte del IFE para obtener el registro, porque
hemos cumplido con todo lo que piden: tenemos 25 asambleas ya avaladas, y sólo nos faltan siete, pero a finales de marzo Morena será partido político.
Con respecto a su estado de salud dijo:
a mí no me gusta hablar de espiritualidad, pero sé bien que hubo muchos rezos y oraciones para que yo mejorara, y aquí estoy, les agradezco a todos ustedes esto y aquí estoy fortalecido.
Este miércoles el político tabasqueño visitará los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, todos ellos ubicados en el norte de Nayarit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario