Núñez incumple compromisos de resolver adeudos impagables con la CFE y disminuir tarifas de luz, exhibe AMLO
En las colonias Ocuitzapotlán y Asunción Castellanos en el municipio de Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.
Más tarde visitó Buenavista I y Casa Blanca.
Comunicado b15-200
Descargar: b15-200
Villahermosa, Tabasco, 02 de noviembre de 2015
- El gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación
- La solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”, expresa
- MORENA participará en la elección a presidente municipal de Centro, Tabasco, anuncia
Andrés Manuel López Obrador exhibió que Arturo Núñez Jiménez incumplió con su compromiso de campaña al gobierno de Tabasco en 2012: “resolver en definitiva el problema de los adeudos impagables con la Comisión Federal de Electricidad y lograr la disminución en las tarifas por la prestación del servicio eléctrico.
El presidente del Consejo de MORENA aseguró que ante la falta de palabra de Núñez Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López, continuará con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la luz. “No hay que sentirse mal, el presidente Juárez nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.
Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó el gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación y para solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Núñez que hay políticos caudillos que quieren imponerse en el poder, expresó que ya saben lo que piensa de Arturo Núñez y “él puede decir lo que él quiera de mi” y negó que busque un acercamiento con el mandatario tabasqueño.
Durante su visita a la colonia de Ocuitzapotlán, municipio Centro, Tabasco, López Obrador sostuvo que Núñez y Enrique Peña Nieto se pusieron de acuerdo, en contubernio para aplastar y le fuera mal al partido político MORENA en la entidad.
“Porque querían mandar un mensaje, a nivel nacional, que si aquí, en mi estado, no ganábamos, menos íbamos a aspirar a ganar en el 2018, todo un plan perverso, le metieron mucho dinero, engañaron a la gente, traficaron con la pobreza del pueblo, compraron miles de votos”, explicó.
Indicó que a Núñez Jiménez y Peña Nieto les funcionó el plan perverso en Tabasco, pues colocaron al partido político MORENA en cuarto lugar, pero a nivel nacional fue distinto, porque otros entendieron que MORENA es la única esperanza para el pueblo y ganó en la Ciudad de México.
“No voy a dejar de agradecerles a los ciudadanos del Distrito Federal que nos apoyaron, ganamos en la capital de la República y por eso no les salió su estrategia perversa, porque no pudieron cortarnos las alas y estamos ya muy decididos a seguir adelante para lograr en cambio en el 2018”, aseguró.
Comentó que en Tabasco se presentará otra oportunidad, porque fueron tan tramposos que se tuvo que anular la elección en el municipio Centro, no solo compraron los votos, sino le metieron mano a los paquetes electorales y falsificaron actas.
En el estado, explicó, no se dio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares, porque no llegaron las actas, pasaron los días hasta que arreglaron todo y entonces ya dieron a conocer que habían ganado, y por ello está en litigio la elección de presidente municipal de Centro.
López Obrador adelantó que al repetirse la elección, MORENA participará y Octavio Romero Oropeza será el candidato y será apoyado para que sea el próximo presidente municipal de Centro.
Convocó a los tabasqueños a no dejarse engañar, no acepten el cuento: “estoy con Andrés Manuel, vamos al 18 con Andrés Manuel, nada más que en esta no, en el 18 sí, no si no van a ayudar ahora, que tampoco ayuden ya al 18, para qué los queremos con ese sonsonete, con ese cuento nos iban a despanzurrar, e imagínense que era lo mismo, que era igual, cuando lo que querían era hundirnos por completo”, dijo.
El único camino, la única opción, la única alternativa es MORENA, aseguró al decir que oficialmente hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, pero todos son paleros, el único partido de pueblo y para el pueblo es MORENA.
En la colonia Asunción Castellanos, López Obrador manifestó que le da pena la situación de abandono que padece Villahermosa, Tabasco, son acahuales, está todo lleno de basura, si visita la ciudad de Campeche o Mérida o Tuxtla Gutiérrez o Coatzacoalcos no están en esas condiciones.
“Aquí es de veras, no es la gente, el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que no tienen brigadas para limpiar los camellones del monte que hay, por lo menos que suelten unos chivos para limpiar, hay basuras por toda la ciudad, es lamentable esto que está sucediendo Villahermosa”, comentó.
Pidió a los tabasqueños a apoyar a Octavio Romero Oropeza para que haya un cambio en el municipio Centro. Llamó a los dirigentes de MORENA concientizar a los tabasqueños para que no vendan sus votos y no es fácil, porque desde 1988, decía a las personas que “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo y todavía no solo se comen la carnada, se tragan el anzuelo”.
Previamente, denunció que los medios de comunicación están como en la época el PRI, en 1988, que todos los periódicos están maiceados y recordó que la mafia del poder mantiene el control de los medios de comunicación, a tal grado que fueron quienes inflaron al priista Enrique Peña al punto que lo impusieron en la Presidencia de la República.
Por la tarde, López Obrador visitará las colonias Buenavista Primera y Casa Blanca, Tabasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario