Vamos a sacar adelante al país, promete el tabasqueño
Llama a
ponerse las pilasy no votar más por el PRI y el PAN
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 13
Tlahualilo de Zaragoza, Dgo.
Se robaron mucho dinero los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, y al final de cuentas tienen que darle mantenimiento permanente, explicó el dirigente nacional del partido Morena.
Dio a conocer que para el mantenimiento de la carretera “se firmó un contrato oneroso, millonario, y no hay manera de que quede bien; el problema principal de Durango y el resto de México es la corrupción.
A mí me parte el alma ir a los pueblos, venir aquí y ver tanta pobreza; me molesta, cuando al mismo tiempo unos cuantos se hacen cada vez más ricos a costa del sufrimiento de la gente, y por eso venimos a decirles: vamos a sacar adelante al país, señaló.
En época electoral, dijo,
los corruptos vienen a engañar a los ciudadanos, a decirles que ahora sí va a cambiar el estado, y preguntó a los habitantes de Tlahualilo: ¿cuándo ha venido el gobernador de Durango al lugar? Y el coro fue unánime:
nunca.
Comentó que si el gobernador Jorge Herrera Caldera va al lugar
llegaría en helicóptero, no por carretera, que parece que la bombardearon; está llena de hoyos, están tan totalmente abandonados, y por ello convocó a
ponerse las pilas, como dicen los jóvenes, porque de lo contrario no saldrán adelante.
Andrés Manuel López Obrador durante el mitin con seguidores de Morena en Durango Foto La Jornada
Llamó al pueblo de Durango
a comenzar con la transformación del país en las elecciones de 2016; no es necesario esperar a 2018; ya qué van a votar por el PRI o por el PAN, ni que fueran masoquistas; ya es mucho el daño que hicieron a México, tienen en la pobreza a la gente.
Dio a conocer los 10 compromisos que Morena llevará a cabo si triunfa en la entidad, entre ellos establecer precios de garantía a productores del campo, ya que
se debe sacar el agro del abandono, porque a los productores les pagan 2 mil 800 pesos la tonelada de maíz; en Zacatecas a los campesinos les dan seis pesos por el kilo de frijol, mientras en Tihutlán, Veracruz, les compran el kilo de naranja en 50 centavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario