Se deslindan autoridades delegacionales de la agresión; es rechazo ciudadano, señalan
Afirma Martí Batres que varias personas los acorralaron dentro de una casa de cultura
Raúl Llanos Samaniego
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2016, p. 38
Lunes 4 de abril de 2016, p. 38
Un grupo de personas, presuntamente ligado al ex diputado federal del PRD Jonhatan Jardines y a la delegación Gustavo A. Madero, intentó golpear ayer a militantes de Morena en calles de la colonia Juan González, de la mencionada demarcación, denunciaron Martí Batres, líder local de ese partido, en su cuenta de Twitter, y el coordinador de los legisladores de este mismo instituto político, César Cravioto, en entrevista.
A las 12:39, Batres envió un tuit en el que aseguró:
Un grupo del PRD enviado por la delegación está golpeando a militantes de Morena. Responsabilizo a Mancera.
Veinte minutos después subió otro mensaje:
Estamos encerrados en una casa de la cultura, en la colonia Juan González, de GAM. Golpeadores de la delegación rompen vidrios para entrar, y los calificó de “halcones del PRD”.
Se intentó establecer contacto con Batres, pero nunca respondió a las llamadas telefónicas.
En entrevista por teléfono, Cravioto dijo que cerca de 40 militantes de Morena esperaban a Batres para comenzar un acto político en dicha colonia y cuando el dirigente llegó
se le dejó ir encima un grupo de gente auspiciada por la delegación y por uno que está en la lista de la Asamblea Constituyente del PRD, Jonhatan Jardines; por ahí andaba Juan Calvo, director territorial (de la GAM), y pretendieron agredir a la gente.
Detalló que ante el riesgo de que golpearan a Martí lo metieron a la casa de cultura de esa colonia, hasta donde fueron los agresores y rompieron vidrios de ventanas, pero sin causarle ningún daño al líder de Morena en la capital.
Busqué a Patricia Mercado, mandaron patrullas allá y entiendo que detuvieron a varios de ellos, y ya no se hizo el acto, resaltó el político.
Respecto de la integridad de los militantes de Morena dijo:
Entiendo que no los golpearon, que fueron empujones; nada grave. El problema es que ya es una constante que en varias delegaciones gobernadas por el PRD está anulado el derecho de reunión, y es precisamente lo que hemos denunciado.
Sobre los hechos, la delegación Gustavo A. Madero se deslindó rotundamente de las acusaciones e incluso emplazó a Martí Batres
a que muestre las pruebas que respaldan sus acusaciones o que se retracte de forma pública.
Mediante un comunicado emitido por el coordinador de Comunicación Social de la delegación, Rubén Chavarría, detalló:
Batres debe entender que los actos de rechazo a su persona o a su partido nada tienen que ver con las instituciones de gobierno y, por el contrario, debiera considerar que esta muestra de desaprobación ciudadana representa un foco rojo de rechazo a su actuación como dirigente y a las acciones negativas de su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario