| lunes, 29 ene 2018 13:37
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Por considerar que “es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, los integrantes del Comité Estatal del Movimiento Joven del Partido Nueva Alianza (Panal) en Chiapas, anunciaron su adhesión al precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de renunciar a ese instituto político.
El anuncio fue hecho esta mañana en una conferencia de prensa realizada en Tuxtla Gutiérrez, en donde estuvo René Fujiguara, nieto de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
Saúl Ocaña Vázquez, uno de los ahora ex dirigentes del Movimiento, dijo que deja atrás siete años de militancia para unirse a López Obrador. “Estamos cansados de que no nos tomen en cuenta a los jóvenes; teníamos que decidir si queremos seguir siendo sólo la porra de algún candidato o si queremos participar en otros espacios”, expresó.
Ahora, subrayó, “todos los integrantes del Movimiento, más 260 jóvenes activistas y otros 300 que ya estaban afiliados, alrededor de 600, nos vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador; hoy entregamos nuestra renuncia al Panal”.a
Ocaña Vázquez dijo que “nos toca a nosotros decidir en qué parte de la historia queremos estar, porque por ahora ningún joven representa alguna cartera política, sino que siempre nos representan los que ya han estado. Estamos convencidos de que lo estamos haciendo: Cambiar el rumbo de nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario