martes, 29 de mayo de 2018

Campañas revitalizan 40% el comercio local: Canacope; la amlomanía, a la alza

Vendedores ofrecen desde distintivos hasta máscaras con la imagen de candidatos
La organización Mexicanos que Aman a México creó un vino alusivo al puntero
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 29
El comercio local se ha visto revitalizado en los meses recientes con una serie de artículos promocionales de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República.
Lo mismo se ofrecen distintivos que máscaras con la imagen de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador, aunque destacan los alusivos al candidato de Morena, como el vino AMLO 2018-2024 para la celebración de la posible victoria del político tabasqueño.
Celebramos la transformación de México con este delicioso vino tinto elaborado a partir de flor de jamaica, adicionado con azúcar y jugo de cítricos; reposado por tres meses, obteniendo un aroma a fruta dulce, hierba fresca y suaves notas de mermelada de frambuesa. Sabor acidulado, noble, equilibrado, buena acidez, color, taninos intensos, único y muy semejante al color del Oporto, señala la descripción de la citada bebida.
La etiqueta de la casa señala que es elaborado por Mexicanos que Aman a México y remarca hechos históricos: 1810 Independencia, 1855 Reforma, 1910 Revolución, 1911 Democracia, 2018 Regeneración Nacional”.
Además se ofrecen playeras artesanales con el lema todosvki con amlovski, tazas, paraguas, chamarras, chalecos, peluches y fundas para celulares, entre otros artículos, que se venden en parques y mercados de las colonias Del Valle, Narvarte, Portales y Observatorio, así como en el Centro Histórico y en el sitio de compras por Internet Mercado Libre.
Foto
Un vino elaborado por Mexicanos que Aman a México para celebrar la eventual victoria del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ofrece en calles de la Ciudad de México y en tiendas virtualesFoto tomada de Internet
En las librerías de la Ciudad de México se exhiben los títulos de los candidatos; más de una docena de libros con temas históricos y políticos escritos por López Obrador, así como las memorias de la ex candidata Margarita Zavala y el libro El México que merecemos, de José Antonio Meade, publicado en abril.
A lo anterior hay que sumar los recuerdos y obsequios que reparten PAN, PRI y PVEM, como tortilleros, mandiles y bolsas, entre otros. Este tipo de comercio aumenta 40 por ciento en época electoral, advierte la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo.
Los diferentes partidos tienen proveedores que elaboran su propaganda y artículos promocionales que habitualmente regalan en época de campañas.
Por otra parte, comentan algunos vendedores de productos artesanales que hay un comercio de particulares y simpatizantes de los partidos y de los candidatos, con artículos como peluches, vino, llaveros y playeras.
Sobre el vino AMLO, la dirigente de la Canacope, expuso que recientemente vio una camioneta que ofrecía este producto en una calle paralela al Eje Central Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario