| jueves, 24 may 2018 14:17
Ciudad de México. Tras asegurar que Nestora Salgado continuará como candidata plurinominal al Senado “porque no está impedida legalmente”, Andrés Manuel López Obrador respondió a la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas de apoyar al candidato presidencial que eche abajo la reforma energética, que primero vería “en qué condiciones están los contratos. No puedo adelantar vísperas, tengo que ver como está la situación en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad.
“Lo que sí le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en entrevista en Tlalpan.
“Voy a revisar los contratos que se han firmado, y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, y lo vamos a hacer por la vía legal. Vamos a revisar todos los contratos y los que estén mal, que sean un fraude como en el caso de Odebrecht, se van a cancelar y van a iniciar los procesos para que se anulen. No queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo.
Por otro lado subrayó que “no hay ningún antecedente penal, ningún ilícito”, en el caso de Nestora Salgado. Los dichos en su contra “son parte de la propaganda negra; fue el señalamiento que hizo (José Antonio) Meade (candidato del PRI) en el debate (presidencial)”.
Resaltó que parte de la guerra sucia es “estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen gentes con malos antecedentes no serían candidatos, porque la ley lo prohibe”.
En otro tema, confirmó que Alfonso Romo sostiene encuentros encuentros con empresarios como Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, para “aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción”.
Por otra parte se pronunció en contra de cambiar las boletas electorales, como propone el PAN. “Están muy desesperados porque se está desfondando (el partido) y su candidato no está resistiendo, se está cayendo (Ricardo) Anaya. Con decir que ya lo volvió a empatar Meade en el segundo lugar”.
Momentos antes, frente a miles de personas que desbordaron la explanada delegacional, consideró que “se les hizo tarde” al PRI y al PAN para ponerse de acuerdo e ir en su contra, como, afirmó, hicieron en 2006 y en 2012.
“Cuando se reparte mal el botín, hay motín. Quién sabe que hubo, porque no se han puesto de acuerdo. Ahora se les hizo tarde y ya no van a poder. La gente quiere un cambio verdadero, está harta de la corrupción”, señaló el abanderado.
Pero “no nos confiemos, hay un ambiente de fiesta, de triunfo anticipado pero no. Faltan 37 días (para la elección) y estamos enfrentando a una mafia de poder”, recordó.
“Tenemos que unirnos todos. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, no es de un partido, de dos, de tres. Es un movimiento de todo el pueblo. Ya se entendió que no sirve de nada estarnos pelearnos abajo, por partidos, porque nos están aplastando a todos por parejo los de la mafia del poder”, convocó.
Acompañado entre otros candidatos por Claudia Sheinbaum, abanderada a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también llamó a orientar más a la gente “porque es una vergüenza que los que mal gobiernan la ciudad, vienen de lo que fue el PRD, (y) lo echaron a perder por completo.
“Nunca en la ciudad se había visto que se compraran los votos. Eso se daba en otros estados, lo hacía el PRI, lo hacía el PAN, pero estos corruptos del PRD también hacen lo mismo. Compran los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas, tinacos, mochilas; en algunos lugares aparatos electrodomésticos, en otros chivos, borregos, pollos, patos, puercos, cochinos, cerdos, marranos.
“Eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos. Pero ya se les acabó. Aquí no van a ganar, no les va a servir su cochino dinero. Les va a ganar la dignidad del pueblo de la Ciudad de México”.
López Obrador pidió votar parejo por los candidatos de la coalición, para tener mayoría en el Congreso federal. “Nada de voto diferenciado. Piensen que no es votar por las personas, ni por los partidos. Es votar por la transformación”.
Advirtió que los de la mafia del poder están promoviendo voto diferenciado en algunos estados “diciendo bueno, ‘va a ganar Andrés Manuel (la Presidencia), pero para gobernador voten por el PRI, por el PAN’. No, voto parejo. Lo mismo en el caso de senadores, diputados, porque necesitamos tener mayoría o ahí se nos van a ir a atrincherar los de la mafia del poder. Y saben que están malacostumbrados a pedir dinero, a los moches”. Pero nosotros, añadió “no nos vamos dejar chantajear”
López Obrador continuará la gira de hoy en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón para apoyar a los candidatos de la coalición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario