
Acompañados por el melancólico sonido de un caracol que anunció la entrada del contingente, los manifestantes, quienes ganaron adherentes en la segunda jornada de la caminata, llegaron a una zona rural de la ciudad de México.
Alonso Urrutia
Publicado: 06/05/2011 08:38
México, DF. Al filo de las 14: 30 horas, la Marcha Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad hizo su entrada a la zona rural de la ciudad de México. En medio de un importante despliegue de seguridad de la policía capitalina, sólo con el melancólico sonido de un caracol que anunciaba su entrada, los manifestantes llegaron a la capital.
Al frente de la marcha, Julian Le Baron porta una bandera nacional y justo detrás una gran manta: "Estamos hasta la madre. Alto a la guerra contra el narcotráfico".
Es la primera de las diversas mantas y pancartas que denuncian casos particulares, fotografías de seres que encontraron, infortunadamente, una muerte trágica en medio de la violencia generalizada que permea en casi todo el país.
Los participantes han recorrido ya mas de 30 kilómetros desde su salida, este jueves, de Cuernavaca, Morelos.
En silencio la mayor parte del trayecto, lo que sobresale son las diversas leyendas escritas que en varias formas piden el fin de la guerra contra el narcotráfico. Otras más expresan el anhelo de justicia que no ha llegado por más que pase el tiempo, lo mismo en Chihuahua que en Oaxaca, en el estado de México que en Nuevo León, la impunidad permanece.
Los manifestantes aún marcharán unas horas más hasta llegar a Topilejo, donde se tiene previsto un acto de bienvenida y un fandango para celebrar la llegada de la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario