Este blog es un espacio de información de la Resistencia Civil Pacífica, para romper el cerco informativo y donde hombres y mujeres concientes y comprometidos den a conocer sus ideas y las opiniones que aquí encuentren sirvan para ampliar su criterio y con su participación, unidos y organizados lograr el objetivo: La cuarta transformación de la vida pública en México, Es un Honor estar con Obrador Esperamos tus comentarios colectivo.zocalo1@gmail.com
miércoles, 25 de abril de 2012
Peña Nieto no quiere participar en más debates por su falta de argumentos: López Obrador
AMLO confundió ingresos mensuales con anuales de funcionarios públicos
Pide al IFE garantizar la libertad de los candidatos presidenciales en el encuentro del 6 de mayo
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 18
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Enrique Peña Nieto no quiere participar en más debates que los dos organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) porque “no tiene argumentos”.
Antes, había confundido ingresos mensuales de altos funcionarios públicos con percepciones anuales, al hablar, en su conferencia de prensa, a las siete de la mañana en su casa de campaña, de su proyecto de austeridad republicana.
“Altos funcionarios públicos en México ganan el doble de lo que reciben los de Brasil. Por ejemplo, esta es una investigación que hizo el periódico El Universal, porque no me gusta plagiar la fuente: un ministro de la Suprema Corte en México gana alrededor de 40 mil dólares anuales y en Brasil, 13 mil dólares anuales. Esto es más del doble, triple.
“Un senador en México gana 13 mil dólares al año, en Brasil, 7 mil 500 dólares; un secretario de Estado en México gana 12 mil dólares anuales, en Brasil, 5 mil 600 dólares anuales; un diputado en México, 10 mil dólares anuales, en Brasil, 7 mil 500 dólares anuales, sin considerar otras prestaciones.”
En la transcripción de la conferencia de prensa, que más tarde envió su oficina de comunicación social, la corrección de anual por mensual estaba hecha.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador lamentó que quienes “no quieren el cambio (en el país) están tratando de sentar en la silla presidencial a alguien que no tiene capacidad, por decir lo menos”.
Dijo que son circunstancias distintas la negativa de Peña Nieto a participar en más debates y los motivos que, en su caso, lo hicieron ausentarse de uno en la contienda presidencial de 2006.
“Tenía información de que algunos medios ya tenían hecho un programa para salir al día siguiente a decir que yo había perdido el debate”. Ahora es distinto, porque “esos medios están protegiendo a Peña Nieto”, y sus asesores y “patrocinadores” recomiendan que no conteste ninguna pregunta, ni establezca comunicación con los ciudadanos.
“Que todo sea preparado en foros de televisión, con teleprompter, donde esté leyendo, conociendo ya las preguntas para que pueda mover las manos bien y lucir.”
Aseguró que la estrategia en su contra fue preparada por el “consejo de los mandones”, cuando “ya estaba la guerra sucia a todo lo que daba, sin límite. Estaban pasando los mensajes, fundamentalmente en Televisa, de que era un peligro para México y no convenía el cambio; imágenes de (Hugo) Chávez conmigo, diciendo ‘patria o muerte…’”.
Previamente a un desayuno con Cuauhtémoc Cárdenas en el restaurante Lipp, de Polanco, recomendó al órgano electoral garantizar la libertad de los candidatos presidenciales en el debate del 6 de mayo. Si “Peña Nieto quiere llevar teleprompter, chícharo, que lo lleve”.
También computadora, “para que cuando le hagan una pregunta por la tabla le digan qué cosa tiene que responder”. Y debe ser válido, indicó, apoyarse en notas, en Internet, y tener comunicación con asesores. Porque, “lo digo de manera respetuosa, se está extralimitando el IFE; ¡qué garantice la libertad a todos!” Tampoco “se debería limitar el tiempo”, añadió.
Con los dos minutos que estableció por tema, “yo que no hablo de corrido, imagínense, voy a decir amigas y amigos y se me acabó el tiempo”.
Como parte de su proyecto de austeridad republicana, López Obrador advirtió que de triunfar en las elecciones el primero de julio, su sueldo de Presidente será de 100 mil pesos mensuales y reducirá a la mitad el salario de 2.9 por ciento de trabajadores del gobierno que ganan entre uno y 3.3 millones de pesos anuales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario