jueves, 19 de abril de 2012

“Rudeza”, multa del IFE en contra del Movimiento Progresista: AMLO


Todo indica que el Instituto “tiene un candidato preferido”; no actúa sobre gasto de Peña Nieto, señaló.

Alma Muñoz
Publicado: 19/04/2012 08:53

México, DF. Todo indica que el Instituto Federal Electoral (IFE) “tiene un candidato preferido porque no actúa” sobre el gasto excesivo de campaña de Enrique Peña Nieto. En cambio, la amonestación en nuestra contra es “rudeza”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

“El órgano electoral no va a lo esencial (y) que debe cuidar: el control de dinero en campañas y la equidad en medios de comunicación”, manifestó el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que en el organismo electoral “no se tienen verdaderos jueces” cuando son los grupos o partidos políticos “los que nombran a los que van a actuar como consejeros electorales (y) esto se tiene que resolver”.

Sobre la resolución que tomo el IFE contra el presidente Felipe Calderón al acusarlo respecto a que puso en riesgo los comicios electorales en cuanto a equidad y violó la Constitución, por enviar cartas a los contribuyentes con recursos públicos, dijo “me ayuda como a cualquier otro ciudadano que quiere que haya un cambio”.

El abanderado de la izquierda dijo; sin embargo, que en su contra no se ha dado hasta ahora una guerra sucia como la que padeció en 2006 cuando contendió por primera vez por la Presidencia de la República.

Aseguró que ya no lo atacan como antes porque ya lo hicieron en el pasado y “no les ha funcionado” porque me querían destruir políticamente, pero aquí estamos y volveremos a ganar.

López Obrador dijo que no levantan falsos respecto a los gastos excesivos de campaña de Enrique Peña Nieto y recordó que el coordinador de su campaña, Ricardo Monreal presentó ya algunos datos, por lo cual cuestionó que no haya ninguna acción de parte del IFE, “así lo muestran los hechos”.

Dijo que al igual que en el órgano electoral hay medios de comunicación que también tienen a “su candidato preferido. Es notorio que está muy comprometido y algunos medios son patrocinadores exclusivos de la candidatura de Peña Nieto”. Al preguntarle si era injusta y arbitraria la amonestación en su contra por actos anticipados de campaña el día de su registro como candidato presidencial ante el IFE, respondió: “es parte de los mismo que tiene que resolver en definitiva el problema de la democracia”.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista estuvo acompañado por Ana Guevara, abanderada a diputada federal, quien anunció que el 17 de mayo se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, un foro sobre la situación del deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario