martes, 16 de abril de 2013

Profundiza Cruzada pobreza y hambre, advierte Morena a Lula



El ex presidente de Brasil visitará el país para participar en eventos de dicho programa a invitación del gobierno federal el cual aplica una política neoliberal que "usted ha criticado", detalla en una misiva que se le enviará.
Alma E. Muñoz
Publicado: 16/04/2013 12:49

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enviará al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, una carta advirtiéndole que el gobierno federal pretende engañar a los mexicanos y a destacadas personalidades de América Latina haciéndoles creer que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una política sociales avanzada, “cuando en realidad lo que se hace es profundizar el sufrimiento, la pobreza y el hambre de los mexicanos”.
Martí Batres, presidente nacional de Morena, dio lectura del texto, en conferencia de prensa, en el cual advirtió que la Cruzada tiene sólo una connotación electoral.
“Se promueve una supuesta cruzada contra el hambre que no tiene presupuesto propio, que excluye a los municipios más pobres del país y promueve a las grandes industrias trasnacionales que producen alimentos que han sido ubicados como promotores de la diabetes y otras enfermedades”.
Además, hoy en día el mercado de alimentos en México está controlado por grandes empresas trasnacionales que privilegian la producción de alimentos chatarra y la venta de transgénicos”.
Sumado a ello “el gobierno actual pretende rematar los últimos bienes de la nación, como la industria petrolera, gravar el IVA a medicinas, alimentos, libros, colegiaturas y transporte público”.
A unos días de que Lula da Silva visite México, Batres le expone en la carta que en el país “vivimos aún bajo el dominio del dogma neoliberal que usted ha criticado y lo estamos combatiendo con los argumentos que se desprenden de nuestra propia historia nacional”. Le menciona que él ha sido invitado por el gobierno del ciudadano Enrique Peña Nieto para participar “en eventos relacionados con su campaña publicitaria denominada Cruzada contra el Hambre.
“Sin embargo, desde hace 30 años se han aplicado políticas económica privatizadoras y desnacionalizadoras que han representado un enorme costo social y han agudizado el hambre que hoy padece el pueblo mexicano”.
Y el gobierno que lo invita a usted “ha continuado con esas políticas privatizadoras”.
Batres le recuerda al ex presidente brasileño que de 1976 a la fecha el salario mexicano perdió 78 por ciento de su poder adquisitivo; que México dejó de ser autosuficiente en alimentos; en tratados de libre comercio con Estado Unidos “quebró al campo, desaparecieron los precios de garantía, los subsidios al consumo de alimentos básicos y las tiendas de abasto popular”. Asimismo “se privatizaron los ejidos y se dispararon los precios de los alimentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario