Asegura AMLO que fue víctima de la práctica perversa de espionaje por el PAN en 2006 y el PRI en 2012
- Se pone al descubierto de cómo utilizan los medios de información para iniciar campañas de desprestigio, la guerra sucia”, expone
- Dice que espera que Krauze, Aguilar Camín, Castañeda, Woldenberg, Córdova, ofrezcan disculpas con autocrítica, con humildad, pero están callados
- “¡Ya basta de hipocresía!, yo estoy, como muchos mexicanos, harto del PRI, de la corrupción del PRI, de la ineptitud y de la corrupción de Peña Nieto, pero cómo se me va a olvidar que Fox y Calderón son lo mismo, cuál es la diferencia”, dice
- Andrés Manuel López Obrador inicia una gira por municipios de la Huasteca Hidalguense
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue víctima de la práctica perversa del espionaje que llevó a cabo el Partido Acción Nacional durante la campaña electoral para la Presidencia de la República en el 2006.
Explicó que en el 2006, tuvo conocimiento que fueron enviados miles de correos electrónicos desde Los Pinos cuando estaba como presidente de México, Vicente Fox, así como las llamadas a todas horas en contra del candidato de la izquierda con supuestas encuestas y la guerra sucia.
Pidió recordar que los panistas contrataron “expertos publicistas, mercenarios” que acuñaron la frase “que yo era un peligro para México” y lo que el mismo Felipe Calderón declaró: “el haiga sido como haiga sido”.
Recordó que hasta se presentó una denuncia, en su momento, ante la Fiscalía Procuraduría de Asuntos Electorales, la cual resolvió que sí era una guerra sucia, que lo dimanaban, pero no podía hacer nada, porque no estaba tipificado como delito.
Manifestó que los dirigentes del PAN son muy sucios e inmorales, su doctrina es la hipocresía y desde luego esta estrategia perversa lo utilizaron los del PRI, no hay ninguna diferencia.
Al conceder una entrevista telefónica al conductor del programa “Noticias MVS”, Alejandro Cacho que se transmitió por la frecuencia 102.5 FM, López Obrador manifestó que lo padeció con Enrique Peña Nieto el espionaje y la guerra sucia.
“La gente va a recordar el escándalo que auspiciaron con una grabación en donde un publicista que ayudaba a Mandoky se reunió con un grupo de empresarios y les dijo que cooperarán para la campaña nuestra, esto sin autorización de mi parte, porque yo nunca he pedido dinero a patrocinadores”, señaló.
Sostuvo que supuestamente alguien grabó la plática mencionada y fue publicada la conversación en el periódico El Universal, al día siguiente que a Enrique Peña Nieto le fue mal en la Universidad Iberoamericana.
Indicó que con la revelación del hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, se menciona el tema y como utilizaron ese mensaje, porque él iba creciendo y Peña Nieto iba en picada, después de lo de la Ibero.
“Lo interesante Alejandro cómo le dan la grabación al Universal, el contubernio que existe en este caso PRI-Universal, lo que siempre he dicho que el papel de los medios para afectarnos, esta es de las cosas interesantes de la revelación de ahora, que se pone al descubierto de cómo utilizan los medios de información para iniciar campañas de desprestigio, la guerra sucia”, expuso.
Subrayó que son iguales los panistas con los priistas, porque ahora la gente se olvida de lo que hicieron los del PAN que se robaron la Presidencia de la República en el 2006 y no se dice nada.
“Todavía estoy esperando que los intelectuales alcahuetes supuestamente independientes y escritores que avalaron el fraude, que firmaron desplegados dando a conocer que la elección ha sido limpia”, explicó.
Dijo que espera que Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, José Woldenberg, Lorenzo Córdova, ofrezcan disculpas con autocrítica, con humildad, pero están callados, no dicen nada, y quienes presumieron de ser democráticas, liberales, se mantuvieron en silencio sobre el fraude electoral, porque no son en realidad demócratas.
“Yo estoy conscientes de que no les agrada lo nuestro, tenemos posturas distintas, pero ellos como buenos ciudadanos, como intelectuales, escritores, verdaderamente independientes, con apego a la realidad, en defensa de la democracia, tuvieron que haber expresado su inconformidad ante el fraude del 2006 para imponer a Calderón y lo mismo con los medios de información que fueron cómplices”, indicó.
Señaló que todavía es tiempo de hablar de eso, ahora los jóvenes van a votar, muchos por primera vez en el 2018, quienes eran pequeños en el 2006, pero se tiene recordar temas muy importantes como son los fraudes electorales del 2006 y 2012, porque es muy flaca la memoria.
“¡Ya basta de hipocresía!, yo estoy, como muchos mexicanos, harto del PRI, de la corrupción del PRI, de la ineptitud y de la corrupción de Peña Nieto, pero cómo se me va a olvidar que Fox y Calderón son lo mismo, cuál es la diferencia”, dijo.
Indicó que el 5 de junio hay elecciones estatales y puso de ejemplo que en los comicios de Veracruz, la opción ante el desastre del PRI, la corrupción de Fidel Herrera y Javier Duarte, es Miguel Ángel Yunes del PAN, quien es un perverso, como si fuese un gran demócrata, cuando fue beneficiario del fraude del 2006.
Comentó que la lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo intervino en ese fraude y como pago, Calderón le entregó la Subsecretaria de la Educación Pública para su yerno de Gordillo; Calderón entregó la Lotería Nacional a Yunes.
Alejandro Cacho le preguntó que si hará algo con las revelaciones y cómo va a prevenir que no pase en el 2018, López Obrador respondió que los de la mafia del poder, los del PRIAN de arriba son muy inmorales, muy corruptos.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo por municipios de la Huasteca Hidalguense: Xochiatipan, Huautla y Atlapexco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario