Laura Poy Solano y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 7
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 7
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach y exigió al gobierno federal una investigación
pronta y veraz que dé con todos los responsables.
En el mismo sentido se expresaron legisladores del partido Morena y anunciaron la promoción de diversas quejas contra el gobierno mexicano por el estado de indefensión de los comunicadores.
Los dirigentes del magisterio disidente manifestaron su repudio a esta
estrategia cobarde de atacar el periodismo veraz que ha permitido dar voz a quienes están sufriendo las consecuencias de tanta corrupción y violencia.
Por su parte, los diputados Emiliano Álvarez, Rodrigo Abdalá y Guillermo Santiago apremiaron a la Procuraduría General de la República (PGR) a resolver de forma inmediata y expedita un crimen tan artero, y
que no sólo se encuentre al autor material, al sicario y sus cómplices, sino al autor intelectual que tendrá que ser castigado por esta acción fuera de todo razonamiento, cobarde y absurda.
Emiliano Álvarez expuso que la compleja situación del país, misma que es reportada día a día por miles de periodistas,
también se torna invivible para los informadores; se encuentran expuestos, y el gobierno mexicano carece de protocolos para protegerlos. El periodismo en nuestro país ya es la profesión más peligrosa.
Rodrigo Abdalá anunció que su partido promoverá la instrumentación de programas y protocolos que coadyuven a proteger la integridad de los reporteros.
Para Guillermo Santiago, diputado chiapaneco, el atentado que costó la vida a la corresponsal de La Jornada debe ser castigado con prontitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario