Propone la creación de
tutoresque darán trabajo a los jóvenes que no estudian ni trabajan
Andrés Manuel López Obrador saluda a simpatizantes, ayer durante su gira por Nayarit, Jalisco y Zacatecas Foto La Jornada
Juan C. G. Partida y Alma Muñoz
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 5
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 5
Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, reiteró que si triunfa en las elecciones de 2018 venderá el avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos, y al primero que se lo ofrecerá es a Donald Trump, por ser vecino, o cualquier otro personaje o línea aérea.
En un video difundido por YouTube, a bordo de una avioneta de cuatro plazas, a punto de despegar rumbo a La Yesca, como parte de su gira por Nayarit, Jalisco y Zacatecas, López Obrador dijo que se puede recorrer todo el país sin utilizar el avión.
Durante su recorrido por Jalisco, insistió en el tema y resaltó que
se puede ahorrar al no tener esos lujos. El avión en que se desplaza Enrique Peña Nieto y toda la flotilla de aviones y helicópteros se van a vender, y vamos a tener presupuesto para apoyar a productores, agricultores, ganaderos, a personas de la tercera edad, recalcó.
Después de un viaje que incluyó volar en aerolínea comercial de la Ciudad de México a Tepic, Nayarit, y de ahí a La Yesca en avioneta y posteriormente por tierra hasta el remoto municipio de Villa Guerrero, en el norte de Jalisco, López Obrador propuso la creación de
tutoresque darán trabajo a los jóvenes que no estudian ni trabajan, con un salario mensual de 3 mil 600 pesos que pagará el gobierno federal, en caso de que gane la elección presidencial el año próximo.
Aseveró ante los maestros que se derogará la
mal llamada reforma educativa, porque no sirve ni mejora la calidad de la enseñanza, sino que
la inventaronpara someter al magisterio. Cuando triunfe Morena, se va a ir por un tubo”.
Dijo que defenderá a los mexicanos que están en Estados Unidos, tanto si se quedan allá como si deciden regresar al país.
No soy Peña, no nos va a gritar ni a apantallar Trump, vamos a defender a nuestros paisanos. Si se quieren quedar, serán protegidos; si quieren regresar, tendrán oportunidades en sus lugares de origen.
Acompañado por el coordinador de organización de Morena en Jalisco, el diputado federal Carlos Lomelí –eventual candidato a gobernador del estado–, López Obrador dijo a quienes gobiernan pensando sólo en el beneficio de sus bolsillos, que “están muy nerviosos, hay andan desesperados haciendo la guerra sucia; pero no les va a servir de nada. Ya no engañan a los ciudadanos”.
De nuevo, fustigó al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, virtual candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, porque
es lo mismo que Carlos Salinas de Gortari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario