martes, 27 de noviembre de 2018

El 1 de diciembre, AMLO explicará su estrategia de desarrollo


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su primer mensaje como presidente constitucional, el cual emitirá este sábado desde el Zócalo, hablará al país de los compromisos que asumirá en su gobierno y la forma en que los concretará.
Por medio de un video que difundió en redes sociales para agradecer a la población su participación en la consulta ciudadana del pasado fin de semana, López Obrador dijo que este 1 de diciembre, luego de recibir la banda presidencial en el Congreso de la Unión, acudirá a Palacio Nacional para reunirse con invitados que vienen de todos los países del mundo.
En seguida, emitirá un mensaje desde Palacio Nacional al que “están todos invitados, ahí voy a hablar de los compromisos y voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo, sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos”.
Subrayó que en su administración “se va a respetar la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, y se va a dar mucha confianza a los inversionistas. Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones, y van a obtener buenos rendimientos”.
La base de la certidumbre, explicó, es el “auténtico Estado de derecho” que habrá, sin expropiaciones o actos arbitrarios, además de insistir en que su plan de gobierno tiene como finalidad acabar con la corrupción e impunidad.
“México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera”, agregó.
Dijo que ya realizan acuerdos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, para un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de los tres países para impulsar actividades productivas, generar empleo y crecimiento económico para la población en sus lugares de origen.
Ello, recalcó, estará encaminado a atender “lo fundamental, (y) se enfrente el fenómeno migratorio”.
Junto a una colección de las banderas más representativas que ha tenido el país a lo largo de su historia independiente, agregó: “Todo esto va a significar la cuarta transformación de la vida pública del país”.
Además celebró que en el Congreso se haya avalado un cambio de los colores de la banda presidencial para colocarse conforme a la bandera mexicana: Verde, blanco y rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario