José Antonio Román y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2018, p. 9
Martes 27 de noviembre de 2018, p. 9
A cinco días de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de la República, en el Palacio Legislativo de San Lázaro está prácticamente todo listo para la ceremonia de cambio de poderes, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada de Morena, Mario Delgado.
De su lado, el presidente del Senado, Martí Batres, informó en conferencia de prensa ofrecida anoche que a la ceremonia en que rendirá protesta el próximo presidente de la República asistirán al Palacio Legislativo de San Lázaro entre 800 y 900 invitados nacionales e internacionales.
Delgado dijo que se espera un acto civilizado y que en caso de que se presentara alguna protesta por algún grupo de legisladores ésta
se verá muy aislada y estará muy fuera de tono. Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar el mensaje de que nuestra democracia se está consolidando.
Este lunes se reunió de nueva cuenta la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, a fin de ultimar detalles rumbo al primero de diciembre, además de que ayer mismo se tuvo una reunión de evaluación con el equipo de transición y las instancias involucradas en la ceremonia.
No habrá personal armado
Batres anunció que en la ceremonia habrá tres cadetes: uno que escoltará al presidente Peña Nieto, otro al próximo mandatario federal y uno más que estará en el salón de plenos; además, integrantes de las fuerzas armadas han participado en el proceso de organización y no habrá personal armado. Sin embargo, no quiso detallar el caso de las escoltas de los mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de protesta.
Eso, dijo, le compete informarlo al equipo de transición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario