sábado, 27 de marzo de 2021

Enfrentaremos al INE en tribunales, calles, cámaras, medios, redes y urnas: Morena

 Alista impugnaciones ante el TEPJF; vamos con todo, dice delgado


 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2021, p. 6

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió anoche que irán con todo en la defensa de la transformación nacional y enfrentarán a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en tribunales, en las cámaras, las calles, los medios, las redes y las urnas.

Que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se quiten las máscaras, se afilien al Prian y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia. Lo demás es fraude, dijo en un mensaje en redes sociales. Resaltó que esos consejeros llegaron al INE por un acuerdo de cuotas y el pueblo de México les paga 236 mil pesos mensuales para garantizar la democracia, no para seguir las instrucciones de la mafia de la corrupción y del Prian.

Al mismo tiempo que preparan las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la resolución para retirar las candidaturas de sus abanderados a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, y de un total de 54 contendientes a alcaldías y diputaciones federales y locales, el presidente de Morena recalcó que no permitirán que se frene la transformación de México.

Es antidemocrática, fraudulenta e inmoral la pretensión de cambiar las reglas del juego dos meses antes de una elección para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro, señaló e hizo notar que los intentos de reducir tramposamente la posible mayoría de Morena tienen como fin último negar la voluntad de la gente.

Delgado equiparó el intento de Fox de impedir con el desafuero que Andrés Manuel López Obrador contendiera por la Presidencia con la pretensión actual del INE de que no participen en el proceso electoral de junio 54 candidatos de Morena. Invocan la Constitución para impedir que refrendemos nuestra mayoría en la Cámara de Diputados, pero la violan al otorgarse sueldos superiores al del Presidente, porque la hipocresía es su norma, insistió Delgado y advirtió que en el mismo terreno darán la batalla y derrotarán a la derecha y sus aliados que quieren golpearnos a través de las instituciones y los juzgados.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, consideró preocupante que el árbitro electoral actúe sistemáticamente contra su partido y no sólo por la tendenciosa actuación del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, sino porque apenas empieza la campaña electoral.

Preocupa, agregó, si ése va a ser el árbitro que acompañe a Morena durante todo el proceso electoral que culminará en junio próximo.

Entre los senadores de Morena hay molestia y preocupación por lo que consideran un ataque frontal del INE contra Morena. El coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, adelantó que su bancada revisa cómo influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o extralimite sus facultades y sus funciones y vulnere el estado de derecho.

La situación es complicada, agregó, porque el INE ha generando un ambiente contra Morena y el propio presidente López Obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario