martes, 30 de marzo de 2021

Maestros, los que siguen en la vacunación; "urge" volver a las aulas: AMLO

 Concluirán con adultos mayores en abril, prevé


Apremia el Presidente a docentes y padres de familia a organizarse para tener listos los planteles escolares

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2021, p. 11

Tras la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19 el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al concluirse en abril la vacunación de adultos mayores seguirán los maestros, porque urge el regreso a clases presenciales, y llamó a docentes y padres de familia a tener listos los planteles.

A la vez, exhortó a la población a extremar cuidados en Semana Santa ya que la pandemia continúa y recordó que los contagios no sólo afectan por las muertes que ha ocasionado el coronavirus, sino también por los daños a la salud en quienes han padecido la enfermedad. También expresó su deseo de que en septiembre haya condiciones para realizar actos masivos en el Zócalo.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, López Obrador aclaró que aunque el calendario de vacunación establece que por su edad podría recibir el antígeno esta semana al contar ya con una identificación en el que su domicilio se especifica que es en Palacio Nacional, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, primero se realizará estudios solicitados por los médicos que lo atienden tras contagiarse de Covid-19 en enero pasado. Me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna porque tenía yo anticuerpos suficientes, explicó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México recibirá 2.7 millones de vacunas tras un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. El domingo se recibió el primer lote de 1.5 millones, lo cual representa el mayor cargamento del antígeno recibido en un solo día, y el jueves llegarán 1.2 millones restantes.

Con ello, se han recibido en el país 11 millones 383 mil dosis de distintas farmacéuticas, sin contar las que se han envasado en Querétaro, que representan casi un millón más.

Enseguida, el presidente López Obrador llamó a la población a mantener los cuidados. No sólo es que está en riesgo la vida, insistió, sino que nos afecta el organismo y nos lo va a cobrar con el paso del tiempo. Acuérdense que esta pandemia hace más daño a quienes padecemos de enfermedades crónicas. Entonces, cuidémonos ahora en Semana Santa, con todas las medidas.

Tras completarse la vacunación de adultos mayores, lo cual se prevé lograr antes de concluir abril, el siguiente paso será inmunizar a los maestros. Lo anuncio con anticipación para que nos organicemos padres de familia, maestras, maestros, autoridades, y empiecen a limpiarse los planteles educativos, a pintarse, a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases, subrayó el mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario