Jueves 30 de junio de 2022, p. 9
El gobierno federal hizo un enroque
en dos cargos de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.
Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez fue nombrado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.
Al mismo tiempo, Rabindranath Salazar, quien era el titular de dicha subsecretaría, fue designado como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, cargo que ocupaba Yáñez.
Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos
, informó el gobierno federal en un comunicado. Más tarde, al salir de una reunión en Palacio Nacional, López Hernández sostuvo que con los ajustes se fortalece el equipo de trabajo al interior del gobierno
.
Mientras Salazar Solorio fue nombrado en 2020 subsecretario tras desempeñarse como director general del Banco del Bienestar al inicio del actual sexenio, Yáñez ocupaba la coordinación general de Política y Gobierno desde 2018, luego de ser secretario de comunicación de Morena entre 2015 y 2018 y director de comunicación social del gobierno capitalino entre 2000 y 2005, en la gestión de López Obrador.
Edna Vega, a subsecretaría en Sedatu
Además, el jefe del Ejecutivo federal designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y sustituye a David Cervantes Peredo, quien falleció el pasado 18 de junio.
Vega Rangel ocupaba la dirección general de la Comisión Nacional de Vivienda adscrita a Sedatu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario