sábado, 22 de septiembre de 2018

Dinero

¿Está México en bancarrota? // Auditoría necesaria al gobierno saliente // Más síntomas de quiebra que de prosperidad
Enrique Galván Ochoa
Foto
¿E
stá en bancarrota México? Andrés Manuel afirma que sí. La declaración desató polémica. Lo negaron el gobierno y varios empresarios. El sondeo de la semana tuvo este tema.
Metodología
Enviamos el sondeo a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a El Foro México. Participaron 4 mil 481 personas, de las cuales 3 mil 480 corresponden a Twitter, 457 a Facebook y 544 a El Foro México. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Exigimos que el gobierno de @EPN entregue cuentas, como cualquier empleado responsable. @senadomexicano @DiputadosMorena#19deSeptiembre #FueraCorruptosDelPoder.
Gisela @tiza1824
Definitivamente, mi voto fue por una auditoría necesaria, pues dinerito y papelitos hablan.
Matilde Cadena @1404mati
Sí es bancarrota. México no puede seguir en una economía mediocre y sin crecimiento. México necesita fortalecer su soberanía y aumentar su productividad en todos los sectores. ¡México necesita distribuir su riqueza y lograr eliminar la desigualdad para lograr un país homogéneo!
Ricardo Martínez @rmartinez2209
Un país no lo conforma el sistema de gobierno, hay un capital humano que lucha día a día, el gobierno es transitorio; yo no veo un país en crisis, veo personas luchando y con gran actitud en la iniciativa privada. La crisis está en la manera de hacer política.
Pero como @cinor45
Un país sin banca propia, un país endeudado hasta el tope, un país sin su petróleo, un país sin fuentes de trabajo, un país con más de 50 por ciento de pobres, un país con políticos corruptos, un país con violencia que ahuyenta la inversión y el turismo: es bancarrota, ¿o no? ¿Qué nombre darle?
Mejía Lugo Delfino @ffflypper
El Foro México
Nuestro querido México está en bancarrota no sólo en el aspecto económico, también lo está en los ámbitos político y social. ¿O de qué forma explicamos tanta corrupción?
Marco Tulio Bautista/Tlalnepantla
Si no lo es, ¿qué significa estar como país peor que hace 30 años? Más desigualdad, más pobreza, peores servicios de salud, educación, peores condiciones laborales.
Raphaela Martin/Guadalajara
Los únicos que pueden estar en desacuerdo con que México está en bancarrota son los neoliberales millonarios y quienes no viven en este país… y chirrín, chin, chin (como dijo Cordero, el de los 6 mil pesos mensuales).
Danielina Duque/San Luis Potosí
La verdad es que los números rojos son alarmantes y no se deben a un ejercicio sano y equilibrado de las finanzas nacionales.
Carlos Lara/Guanajuato
La bancarrota está abajo, muy abajo. La mayoría vive en condiciones de supervivencia, y para muestra sólo hay que notar lo que han crecido los negocios de préstamo de dinero y casas de empeño... como hongos.
Guillermo Cravioto/Ciudad de México
Con tantos pobres y tantas muertes no hay que ser un genio para darse cuenta de que estamos bien jodidos, ¡sin contar otras tantas cosas!
Jorge Montero/San Miguel de Allende
Una enorme proporción del presupuesto del gobierno se destina al pago de servicios de deuda (intereses, amortizaciones, comisiones), que dejan pocos recursos para actividades muy importantes de la sociedad y de la economía.
Benjamín Antúnez/Ciudad de México
Facebook
Estamos a un paso de la debacle.
Alejandra Morales/Nezahualcóyotl
México no aguanta más, ¡urge un cambio de rumbo!
Francisco Javier Colorado/Tijuana
Siempre nos han mentido; que se haga una auditoría y podamos saber la verdad para iniciar el gobierno de AMLO con certeza aunque estemos en bancarrota.
Adriana Villaseñor/Ciudad de México
Han maquillado las finanzas para cubrir el saqueo y el desperdicio en campañas mediáticas.
María Fernández/Naucalpan
Si una gran mayoría de mexicanos no tenemos solvencia económica para subsistir y el entorno es trágico, es evidente que estamos en bancarrota y a su vez el país, porque aquí vivimos.
Armando Balleza/Ciudad de México
¿En el sexenio de EPN cuánto creció la deuda y cuanto bajó la pobreza en términos de millones de pobres? ¿Hay bancarrota o no?
Enrique Raúl/Querétaro
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario