sábado, 22 de septiembre de 2018

Violencia de género, motivo de anulación: Sheinbaum


Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 30
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que su administración brindará todas las facilidades en caso de que se requiera repetir la elección a alcalde en Coyoacán, luego de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular los comicios en esa demarcación.
Cuando hay elecciones, nosotros como gobierno tenemos que instaurar todas las medidas que se aplican normalmente y eso implica, obviamente, brindar todas las facilidades para que se puedan desarrollar, explicó.
Señaló que de confirmarse el fallo por la sala superior del TEPJF habrá nula intervención del gobierno capitalino para favorecer a alguna candidata y garantizará las condiciones de seguridad y acompañamiento al nuevo proceso electoral.
De su lado, la próxima titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, señaló que la sentencia del tribunal electoral sienta un precedente muy importante, pues reconoce la violencia de género como motivo suficiente para anular una elección.
Señaló que ese fue el caso de la candidata de Morena a alcaldesa, María Rojo Incháustegui, quien vivió una violencia de género muy fuerte durante toda la campaña. Señaló que si bien el fallo se puede impugnar como mujer me da gusto que este tema sea reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario