viernes, 18 de septiembre de 2020

Ante el éxito de la rifa, ya pensamos hacer otra: AMLO


 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 6

El sorteo por el monto equivalente del avión presidencial fue calificado por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador como un éxito por lo que expresó que ya estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional: beneficencia pública.

Una vez que pasó el sorteo, dijo que podía anunciar que ya hay un comprador del avión presidencial, los que se podría concretar previo avalúo de la nave.

Al darse el reporte final del sorteo, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, que representan 78.09 por ciento. La venta fue de 2 mil 342 millones 900 mil pesos. De los billetes premiados, 42 los adquirieron empresarios; 16, la Lotería Nacional; 13 fueron de los boletos asignados al Instituto de Salud para el Bienestar; cinco, de sindicatos, y 24 no fueron vendidos, que se asignaron también al Insabi, sumando 37.

De los premios a hospitales, seis fueron al Insabi; tres al IMSS, dos al Issste y dos más a nosocomios militares.

El presidente López Obrador agradeció a los empresarios que compraron y donaron boletos, celebrando que esto permitió a ocho escuelas públicas ganar premios. El dinero obtenido se destinará a equipos médicos.

Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Antes no lo dije, porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse. Afortunadamente, ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo. La operación puede llevar algún tiempo.

Según las cuentas presidenciales, ya se cuenta con 2 mil millones, un poco más, que se van a licitar para la compra de equipos médicos, y luego habrá otros 2 mil millones cuando se venda la nave. Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos”.

Recordó que la Fiscalía General de la República aportó 500 millones, producto de decomisos, que se asignaron a boletos para el Insabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario