lunes, 28 de septiembre de 2020

Seguidores de AMLO protestaron en el Zócalo contra el Frena


Foto
▲ Frente a Palacio Nacional los manifestantes gritaron consignas en favor del Presidente con música de fondo.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2020, p. 23

Al grito de ¡Fuera Frena!, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon en rechazo al plantón del Frente Nacional Anti-AMLO y para apoyar al jefe del Ejecutivo federal.

A las 14 horas se reunieron frente al Palacio de Bellas Artes, de donde salieron y después de negociar con el gobierno capitalino lograron llegar al Zócalo, pero vallas metálicas y cientos de policías marcaron la sana distancia entre ambos bandos.

Los afines a la 4T se desplazaron hasta el Palacio Nacional con todo y mariachis para luego realizar un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia y protestar por el proyecto del ministro Luis María Aguilar que rechaza la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Aunque los manifestantes dijeron ser espontáneos que reaccionaron a una convocatoria en redes sociales, varios llevaban banderines de Morena, incluso algunos los compraron de último momento.

Provenientes de varias colonias de la capital y del estado de México, aclararon que no eran acarreados ni cobramos como los de Frena, somos simpatizantes de AMLO.

Miriam dijo que marchó para defender el voto en favor del Presidente, mientras levantaba su pancarta con portadas de varios periódicos un día después de la elección con los encabezados AplastóHacen Historia y Pejidente.

Alberto recordó que participó en el plantón de Reforma en 2006, por lo que siempre he estado con López Obrador, mientras seguían las consignas: Es un honor estar con Obrador!¡Presidente!, ¡No estás solo!

Hubo chiflidos e insultos para los del campamento a quienes hicieron una pregunta sin respuesta: ¿En dónde está su líder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario