jueves, 28 de abril de 2022

Analizan AMLO y empresarios mayor inversión de EU aquí


Foto
▲ Aspecto del acto en Palacio Nacional.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de abril de 2022, p. 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió anoche con integrantes de cámaras empresariales de México y de Estados Unidos, el denominado Consejo de las Américas. Conversaron acerca del entorno económico y la manera de favorecer mayores inversiones estadunidenses en México.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el Presidente mencionó: Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadunidenses del Consejo de las Américas, que preside Susan Segal. Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías.

Tras la cena privada, que duró dos horas y media, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, resumió en una frase la reunión: buen trabajo del Consejo de las Américas.

También en breve entrevista, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, insistió en que el tema medular de la reunión fueron las posibilidades para una mayor inversión extranjera en México. Consideró que el país está ofreciendo facilidades importantes para traerla.

En entrevista antes de ingresar a palacio, Francisco Cervantes aseveró que el tema de la inflación compete a todos los sectores, de aquí que el sector empresarial esté dispuesto a escuchar la propuesta del gobierno federal.

Es un tema global, no sólo de México, entonces vamos a ver cómo podemos cooperar, aseveró.

Enfatizó que no podía adelantar criterios, pero externó la voluntad para sumarse al control de la problemática. Vamos a ver cómo podemos entregar una propuesta para enriquecer el debate. Vamos a ayudar a que podamos detener un poquito la inflación, es muy difícil, pero vamos a procurar hacerlo.

Entre los funcionarios invitados al encuentro se observó a los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario