sábado, 30 de abril de 2022

Descarta AMLO imposición en el uso del cubrebocas

 

 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2022, p. 10

El gobierno federal no impondrá a la población ninguna medida en torno al uso o no del cubrebocas, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, realizada ayer en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Como decía Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho. Prohibido prohibir, respondió el Ejecutivo federal a un cuestionamiento sobre la posibilidad de que se suprima en definitiva la obligación de portar mascarillas y otras restricciones, dado que la emergencia sanitaria está controlada.

Resaltó que no se impuso nada, a pesar de que la pandemia de covid-19 fue muy fuerte en todo el país. Nada más que, como afortunadamente ya no la estamos padeciendo, se nos está olvidando.

El Presidente resaltó que la pandemia provocó mucho dolor y sufrimiento, y ello nos hizo pasar por momentos muy difíciles, pero ni en esos momentos se impuso nada. No hubo toque de queda, fue la gente la que se cuidó, porque tenemos un pueblo extraordinario, bueno, un pueblo muy inteligente, muy fraterno, muy solidario.

Destacó asimismo el papel de las familias mexicanas, además de que nos ayudamos unos a otros y eso, con todo respeto, no se da en otras partes y por eso hemos aguantado, porque tiene que ver con nuestras culturas, con nuestro pasado, con nuestras grandes civilizaciones.

Eso, recalcó, es lo que nos ha permitido aguantar, enfrentar todas las calamidades: pandemias huracanes, temblores, incendios, hambrunas, autoritarismo, malos gobiernos, corrupción, todo y estamos de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario