sábado, 30 de abril de 2022

Encuesta, el mejor método porque la gente puede escoger: Sheinbaum

 En morena hay proyecto y se consolida la 4t


Agradece mención como posible aspirante, pero ahora se dedica a la ciudad

Foto
▲ La mandataria capitalina agradeció al Presidente que la considerara entre los aspirantes de su partido para sucederlo en 2024.Foto cortesía GCDMX
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de abril de 2022, p. 28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que la encuesta es un buen método para elegir al candidato presidencial de 2024, tal como está establecido en Morena y que fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tiene la virtud de que es electo no por una persona, sino por los ciudadanos.

La mandataria local afirmó que es un honor y agradeció al titular del Ejecutivo federal que la mencione entre los aspirantes, así como a la gente porque es lo que se ve en las encuestas, pero señaló que por ahora está dedicada a gobernar la Ciudad de México. “Ya en su momento, veremos el otro tema (…) tiempo al tiempo”.

Sheinbaum respondió así a las declaraciones hechas por López Obrador, quien señaló que el abanderado presidencial de Morena saldrá seleccionado de una encuesta en la que podrían participar hasta cinco candidatos, entre ellos la jefa de Gobierno, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard.

Respecto a los aspirantes de otros partidos, la gobernante afirmó que la oposición está moralmente derrotada y eso incluso ya lo afirman los propios intelectuales del conservadurismo quienes señalan que no encuentran a quién postular porque finalmente lo que los une en este momento es su crítica al Presidente de la República y a la Cuarta Transformación, pero no tienen nada que ofrecerle al pueblo de México.

Agregó que, en cambio, en su partido lo que hay es un proyecto y la consolidación de la Cuarta Transformación, esa es la gran diferencia. En su caso, además de atender la Jefatura de Gobierno, se involucra en los temas nacionales y, por supuesto, de la ciudad, porque es parte del movimiento de cambio en el país.

Yo fui secretaria del Medio Ambiente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vengo caminando con él desde hace mucho tiempo, hemos estado ahí en las buenas, en las malas, en las difíciles; sobre todo ahora, lo más importante creo yo, aparte de dedicarme a la ciudad y por lo que me eligió la gente, es a fortalecer la Cuarta Transformación de la vida pública de México, no hay nada más importante que la transformación.

Dijo que hoy el país es distinto de lo que era en 2018 y esto se debe a lo que cada quien ha hecho como parte de esta tendencia. Esta es una tarea de los que somos parte de este movimiento; es una tarea ineludible, histórica y que es parte de nuestro actuar político, no solamente como gobernante sino en nuestro actuar permanente. La responsabilidad nuestra es muy grande, nosotros no le podemos fallar a nadie y menos al pueblo de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario