lunes, 25 de abril de 2022

La próxima visita de López Obrador a la isla será memorable, augura Miguel Díaz-Canel


 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de abril de 2022, p. 7

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo este domingo que la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), cuya invitada de honor es la literatura mexicana, muy apreciada y valorada en la isla, es la antesala ideal para la próxima visita de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, la cual se espera en mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano consideró que será memorable la primera visita oficial de López Obrador a la nación caribeña, pues se trata de un gobernante que el pueblo cubano también estima mucho, sobre todo por sus pronunciamientos; no olvidamos cuando López Obrador dijo que al pueblo cubano había que hacerle un monumento por su dignidad y por su heroísmo.

México, continuó Díaz-Canel, es un país querido, amado y entrañable, con el que nos unen lazos históricos y culturales de amistad. Fue el más digno de América Latina cuando en los primeros años de la revolución cubana, todo el mundo nos cerró puertas. México ha mantenido esa amistad, ha mantenido ese cariño y ese apoyo.

La 30 FILH, resaltó el presidente cubano, va a ser una fiesta para Cuba y una fiesta para México. La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos seguros, va a ser memorable en Cuba.

Díaz-Canel ha visitado México en tres ocasiones: en la toma de posesión de López Obrador, en 2018; otra en 2019, de carácter oficial, y en 2021, para la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y las celebraciones por la Independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario