sábado, 20 de febrero de 2016

Dinero

 Francisco mueve remolino de opiniones
 Reprochan su silencio y las malas compañías
 Dios, la religión, los 43, la pederastia
Enrique Galván Ochoa
S
e fue el papa Francisco. El tema de nuestro sondeo de esta semana fue: ¿te sientes más cerca de tu religión? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 3 mil 714 personas, de las cuales mil 204 corresponden a El Foro, mil 461 a Facebook y mil 49 a Twitter. A continuación, algunos de sus comentarios.
El Foro México
Su visita sirve para que se profundice la violación a los principios del Estado laico mexicano. Por quienes pretenden que la Iglesia católica recobre los fueros perdidos durante la guerra de Reforma y reivindicados en la Constitución de 1917.
Rodrigo Mendoza Martínez/Mérida
Yo sí soy creyente y siempre he estado cerca de mi religión, pero con este Papa me siento más identificada, ya que él predica con el ejemplo.
Laura Romero Sandoval/Ciudad de México
Me asumo como libre pensador y en lo personal me reafirma esta visita el abismo que hay en cada una de las personas que profesan su religiosidad, no es la misma realidad para un pobre que espera mucho soportando inclemencias del tiempo para recibir una bendición, a la de un rico que tiene acceso VIP para recibirla.
Armando Balleza González/Ciudad de México
Para lo único que sirvió la visita de Francisco, mis respetos para él, es para que los políticos corruptos como Manlio Fabio Beltrones o Gamboa Patrón o el propio Peña Nieto, entre muchos otros, se laven la cara con su presencia.
Enrique García Flores/Puebla
El manejo de gente es semejante a la entrega de despensas en tiempos electorales.
César Olea/Cabo San Lucas
Desde luego que el Papa no puede hacer milagros. Su mensaje de justicia social a los políticos les entra por un oído y les sale por otro. Y lo que sí está en las manos de Francisco, como el caso de víctimas de pederastia de los curas, no se ve solución alguna.
Luis Hernández Romero/Toluca
Facebook
La religión es el opio del pueblo.
Maragall Alí/Ciudad de México
La visita del Papa en términos espirituales de concordia y misericordia fue un total fraude.
Foto
Gabriela Heart/Guadalajara
La visita del ché Jorge Bergoglio no completó mis y la expectativa de muchos mexicanos, no puso la cereza en el pastel al no mencionar ni mucho menos recibir a los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa y hablar fuerte en contra de los pederastas.
Alejandro López/Milwakee, Estados Unidos
A nuestro país le hace falta esa sensación de paz que el Papa nos transmite en cualquiera de sus fotos, con su presencia, esa paz y esperanza me motivó a ser mejor ser humano cada día.
Ana Laura Torres/Zapopan
No tengo religión. Cuando me preguntan si soy creyente, respondo que soy más bien dudante. Después de la visita del Papa reafirmo mi convicción. También compruebo que la religión y la intolerancia tienden a caminar juntas. Reconozco la inteligencia y el carisma de Jorge Mario Bergoglio.
Ricardo Mungarro/Ciudad de México
No soy católica y la estancia de Francisco en el país no me interesó en lo más mínimo, pero lo que ocurre en torno a la visita, sí.
María Toscano/Mérida
Me agradan algunos mensajes que dio, pero creo que pudo haber abogado por el doctor Mireles, los padres de los 43 normalistas y las víctimas de sacerdotes pederastas.
Alicia González/Guadalajara
No soy católico. Pero lo politizado de la visita quita todo efecto religioso.
Ralph SB/Tuxtla
Twitter
Nadie se sentiría cercano al ver que estuvo más cerca de verdaderos criminales; la salvación se compra en este país.
Francisco @silverkaiser
Al menos el discurso (del Papa) es muy diferente.
Juguin Hijin @huguinhopa
Confirmo mi fe en Dios y mi rechazo a cualquier grupo religioso.
Haurrubi @haurrubi
Más convencido de ser ateo.
E. J. @elvirus_j
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario