lunes, 31 de octubre de 2016

morena

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

  Boletín 016-191
Descargar: b16-214
Aguascalientes, Aguascalientes, 29 de octubre de 2016

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

  • No querían aceptar la demanda por daño moral contra el WSJ, señala
  • Daré seguimiento al asunto y no me quedaré callado, adelanta.
Desde Aguascalientes, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos y denunció que hay mano negra respecto a la demanda que presentó en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ).
“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra”, añadió en entrevista.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que interpuso una denuncia en contra del WSJ por daño moral; se pide indemnización económica que será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.
“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, subrayó al periódico estadounidense.
López Obrador explicó que dará seguimiento al asunto de la denuncia e insistió en que sepan que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.
En entrevista al finalizar asamblea informativa en Aguascalientes, sostuvo que acepta debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari y diciendo que representan a la mafia.
Comentó que la reforma energética es un fracaso e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de gasolinas, diésel y luz, son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. “Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos”.
Sobre la posible expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del PRI, López Obrador pidió a los reporteros que no se ocupen de esos temas, porque son una farsa, una simulación. “Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”.
En otro tema, lamentó que sólo agarraron de chivo expiatorio al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero se olvidan que la panista Josefina Vázquez Mota, recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación aprobado por Peña Nieto.
“(Miguel Ángel) Yunes no podría explicar su riqueza, tiene mucho dinero y mal habido. Igual el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mismo Fox, Felipe Calderón, Duarte de Veracruz”, indicó.
Subrayó que la organización, aparentemente independiente, que pide la Ley3de3 no se la pide a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, quienes reciben pensiones, cada uno, de 50 millones de pesos al año “y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en paraísos fiscales, eso es importante. Lo demás es atole con el dedo”.
En Aguascalientes preguntó si va a cambiar algo con el gobernador del PAN que va a entrar próximamente, Martín Orozco Sandoval, porque “son los mismo, la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panista son corruptos e hipócritas”.
Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas: energética, educativa, fiscal y laboral.
López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en el 2018 se va a decidir sobre el destino de la nación y sólo hay dos opciones: seguir apoyando la misma política económica y régimen de corrupción, injusticias y privilegios o un cambio verdadero. Sólo esos dos caminos hay.
“MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo. No podemos dejar de actuar como somos, tenemos que ser congruentes, hablar con la verdad, las cosas como son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.
En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador dijo que cuando le preguntan su opinión sobre los temas como la diversidad sexual o el aborto, él responde que se le tiene que consultar al pueblo de México.
Aclaró que no puede definirse en esos temas, porque él representa a un partido donde hay católicos, evangélicos y libres pensadores, no puede tomar una decisión, sino la consulta con los que representa.
“Luego en un extremo o de otro nos están apretando, a ver defínanse. En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, siempre va a ser esa nuestra postura, no ver al pueblo como menor de edad”, señaló.
Planteó que si hay algo que importante que se tiene que resolver, que se informe, y luego se recoja la opinión de la gente, para eso es el plebiscito, el referéndum y la consulta popular.
Más tarde estará en Tepatitlán, Jalisco. Mañana continúa gira por Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario