Señala
despilfarropara tratar de frenarla
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 27
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 27
Cuautitlán, Méx.
Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, consideró que sus adversarios recurren a
campañas suciasporque
saben que van a perderlos comicios del domingo entrante y pidió a los mexiquenses estar alertas ante la difusión de mensajes falsos, pues desde el lunes comenzaron a aparecer anuncios espectaculares en contra de su nuevo aliado, el Partido del Trabajo (PT).
Detalló que hace algunos días aparecieron en vías primarias del estado de México anuncios espectaculares que no fueron financiados por el PT, en los cuales se invita a votar por ese partido, cuyo candidato, Óscar González Yáñez, se sumó a la campaña de Morena. Recomendó ignorar esa propaganda
mal intencionaday salir a votar por su proyecto de gobierno, al que llamó
humano y con sentido social.
Gómez Álvarez prometió que los mexiquenses tendrán un gobierno basado en la rendición de cuentas y austero. Afirmó que es evidente el
despilfarrode recursos públicos para tratar de frenarla y preservar
la vida de lujos y de privilegiosde los políticos del Partido Revolucionario Institucional.
Reiteró que una de sus primeras acciones será reducir los salarios de altos funcionarios estatales, apoyar a madres solteras, a estudiantes de bachillerato y universidad, a personas con discapacidad y a los adultos mayores.
Dijo que en su administración habrá respaldo al campo, a la industria y al sector agropecuario; asimismo, se construirá una universidad en cada municipio del estado, se fomentará el empleo y se darán facilidades a la apertura de negocios.
Algo que me caracteriza es hablar con la verdad. Si algo no se puede hacer se los voy a decir. Mi reto es ganarme la confianza hacia la autoridad y el respeto de los ciudadanos, que ya se perdió, aseveró.
En marcha, operación para imponer al priísta: Duarte
En el acto, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, exigió al gobierno federal
sacar las manosde los comicios del 4 de junio y advirtió que está en marcha una operación encaminada a imponer en la gubernatura al priísta Alfredo del Mazo Maza.
Pidió a los órganos electorales federal y estatal impedir la compra de votos el domingo, así como garantizar una jornada electoral pacífica, con orden y en libertad.
Duarte Olivares dio a conocer también que ayer por la mañana acudió al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para presentar denuncias por la presunta injerencia del gobierno federal en el proceso electoral que se desarrolla en el estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario