| sábado, 20 may 2017 13:26
Ciudad de México. Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, aseguró que no le preocupa la negativa del PRD a que su abanderado, Juan Zepeda, decline en su favor.
No se trata de que "no lo necesitemos. Lamentablemente no se dan las situaciones; la cúpula o los dirigentes no lo consideran, (pero) le apuesto a la militancia. Invito a la del PAN, PRD, PRI y ciudadanos que no tienen ningún partido y que ven la oportunidad de sacar al PRI, voten por mí porque soy la más posicionada y tengo esta posibilidad... Tampoco nos limita si no se da", subrayó.
En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, afirmó que la suma de cualquier ciudadano, militante o dirigente a este proyecto “nos ayudaría a fortalecer lo que ya siento que es un hecho, que vamos a ganar. Sin embargo, tampoco nos limita si no se da. Más que nada es garantizar esa victoria".
Día a día nos hemos fortalecido; "la gente está volcada hacia el deseo de una transformación y vamos a ganar con o sin alianza", señaló.
Gómez Álvarez mencionó que el llamado del Partido del Trabajo a una mesa de negociación debe analizarlo la dirigencia de Morena.
Y expresó que vería "medio extraño" que PAN y PRD se sumaran de última hora para las comicios mexiquenses, cuando tienen filosofías y principios muy diferentes.
Horacio Durante, dirigente de Morena en el Estado de México, manifestó por su parte que si la dirigencia nacional del PRD “no atiende el llamado de los ciudadanos de derrotar al PRI en la entidad, van a pagar un costo político muy alto”.
Añadió que la pregunta no es si declina Juan Zepeda, “el tema es que miles de militantes del PRD apoyan a la maestra Delfina, ya nada más falta Juan Zepeda”.
Rumbo a 2018, explicó que “no puede haber condicionamiento de parte de los dirigentes perredistas, que plantean la clásica política de la negociación, de los acuerdos, de los cargos, cuando precisamente Morena surgió para romper esa inercia de las cúpulas”.
Que dirigentes del PRD ahora amenacen con ir a una alianza con el blanquiazul en 2018, “aplicaría muy bien el dicho popular ´que con su pan se lo coman´”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario