| jueves, 26 abr 2018 15:19
Chihuahua, Chih. Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en Parral, Chihuahua, ante más de tres mil personas, donde reiteró su propuesta de combatir los privilegios y la corrupción, además de cambiar la actual estrategia para combatir el crimen. Anunció que el 8 de mayo se reunirá con Javier Sicilia y con familiares de víctimas de la violencia, para escuchar opiniones y plantear su propuesta.
López Obrador dijo estar en contra de la compra de ocho helicópteros artillados MH-60R a un costo de 25 mil millones de pesos, adquisición que gestiona el Gobierno de la República ante el Departamento de Estado y la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de los Estados Unidos.
“Ya no va a continuar la misma estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, porque es lo que han venido haciendo: abandonan el campo, no generan empleos, dejan sin futuro a los jóvenes y cuando los jóvenes toman el camino de la delincuencia se les acribilla, se les masacra; pues ahora ya no va ser así, ahora vamos a atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia.
“Nosotros no queremos armamentismo, queremos becas para estudiantes de preparatoria y para estudiantes de universidad de escasos recursos, que no haya un joven sin estudio y sin trabajo”, ofreció.
Cuestionado por reporteros sobre su estrategia para enfrentar a los cárteles de la droga y sobre la desaparición y muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco, respondió: “Hay una enfermedad social grave, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad está atravesando una situación muy crítica, por el ambiente que se ha creado, se abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos”.
En el mismo sentido, informó que tendrá una reunión con víctimas del crimen y la violencia, para escuchar opiniones y plantear su propuesta de combatir la corrupción, promover el desarrollo y la justicia social como política contra la delincuencia.
“Voy a reunirme con familiares de víctimas, me voy a reunir el día 8 de mayo con Javier Sicilia y con otros defensores de víctimas de la violencia”, dijo a reporteros.
Anunció que ha decidido visitar cada uno de los distritos electorales del país como parte de su campaña, por lo que no podrá acudir a reuniones y foros en los que participarán Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
“He decidido recorrer todos los distritos, ya hice el programa y no voy a tener tiempo, vamos a tener días de cuatro actos, vamos a recorrer muchos kilómetros diarios y no vamos a estar prácticamente en la Ciudad de México o vamos a ir nada más a dormir.
“Anaya y éste ¿cómo se llama? Meade, y los demás, están nada más en la Ciudad de México ahí pueden ir a todas esas reuniones, yo voy a seguir hablando con todos, voy a hablar con maestros, con universitarios, con académicos, con todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario