¿Amenazaron a Castañón?, se pregunta Polevnsky
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 6
Jueves 19 de abril de 2018, p. 6
La presidenta del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, criticó la decisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de cancelar el foro acerca de la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Parece que se le echaron encimaal presidente del organismo, Juan Pablo Castañón;
no sé qué amenazas le habrán hecho, si le echaron encima a Hacienda o le insinuaron que le harían una auditoría por andarse metiendo en estos temas. ¿De qué tamaño es la amenaza?, se preguntó.
En entrevista, Polevnsky hizo un llamado a los empresarios a no marginarse del debate, y dejó entrever la posibilidad de convocar a un nuevo foro con los organismos interesados.
Se tendría que escuchar a expertos nacionales e internacionales en el tema de aeropuertos, además de especialistas financieros, académicos, intelectuales y técnicos, e invitar a los empresarios que quieran participar.
Deberíamos pensar en no
tirar a la basurala infraestructura que tenemos y sí en crear un nuevo aeropuerto, porque nos hace falta. Incluso, la presidenta de Morena manifestó que se podrían analizar no sólo la construcción del NAICM en el lago de Texcoco y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, de hacerlo en la Base Aérea de Santa Lucía, sino también valorar la posibilidad de construirlo en Hidalgo.
Hay que buscar organismos interesados, el Colegio de Ingenieros, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, a gente que sepa de aeronáutica, insistió.
Porque es muy penoso, sostuvo, que el CCE cancele un foro que era
sumamente importante para transparentar los contratos y poder evaluar el lugar más idóneo para el aeropuerto.
Por otro lado, Polevnsky dijo que López Obrador seguirá transportándose en avionetas rentadas durante la campaña,
conforme se necesite. Afirmó que la controversia por ese tema, después de que rentaron una aeronave de ese tipo para trasladar al candidato presidencial y a cuatro personas más en Sonora, “me parece una tontería… aunque yo diría que tendríamos que rentar una avioneta, pero de mejor nivel”.
La dirigente partidista subrayó que el pago por la renta de una avioneta
no tiene nada que ver con el costo de los aviones de primera dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario