Dice que sus adversarios
están desesperados; se les pasó el tiempo
Andrés Manuel López Obrador durante el acto en que acompañó a Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia al Gobierno de Ciudad de México, ayer en la delegación XochimilcoFoto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 6
Sábado 21 de abril de 2018, p. 6
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que ni uniéndose el resto de los abanderados podrían ganarle en las elecciones del 1º de julio.
Tenemos ya la organización suficiente para defender los votos y aunque se unan, cuando den la orden desde arriba, no nos van a vencer, hasta en el caso de que declinaran tres por uno... no todos los que votarían ahora por ellos les harían caso; más de la mitad de la gente que ahora los apoya votaría por nosotros, aseguró en entrevista tras un acto proselitista en Milpa Alta, donde estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
Ante las versiones de que el resto de candidatos pudieran unirse, manifestó:
Pues que hagan su trabajo, que se unan. Nosotros tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos.
Dos días antes del primer debate presidencial, para el cual dijo que está preparado y muy sereno, al punto de que afirmó que este sábado no visitará el Palacio de Minería, donde se efectuará, porque ya lo conoce, resaltó que va muy bien en las preferencias electorales.
Secundó lo que Martí Batres, candidato de la coalición al Senado, dijo en plaza delegacional desbordada:
La última encuesta que tenemos coloca a López Obrador en 48 por ciento de la intención de voto. Es decir, a tres puntos de la mayoría absoluta.
El candidato presidencial aseguró que el día de la elección cubrirán todas las casillas para defender el voto y aunque afirmó que no le gusta ser fanfarrón, señaló que sus adversarios
están desesperados porque se les pasó el tiempo. [Carlos] Salinas no hizo bien su trabajo. No los concilió, no los unió y están muy divididos. O sea, la mafia del poder no supo hacer el trabajo de unidad.
Recordó que en 2006
los del PRI le ayudaron al PAN en el fraude, y en 2012 el PAN le ayudó a [Enrique] Peña en el fraude, pero ahora no sé por qué no se han puesto de acuerdo y están muy peleados entre ellos.
Acerca de la denuncia que presentó en su contra el PRI ante el Instituto Nacional Electoral por la renta de la avioneta en Sonora, respondió:
Quieren propaganda, ruido.
Sobre el señalamiento contra Alfonso Durazo, su propuesta para secretario de Seguridad Pública, de que compró una propiedad al hijo del fallecido narcotraficante Amado Carrillo en Bahía de Kino, Sonora, López Obrador resaltó que la guerra sucia
está a todo lo que da, se está intensificando, pero no pasa nada; entre más nos golpean, más dignos nos sentimos.
Respecto del debate resaltó que está muy tranquilo y por eso este sábado ayudará a su hijo Jesús con el álbum Panini del Mundial Rusia 2018. De buen talante, mostró a los reporteros un billete de 200 pesos.
Tengo mis ahorritos, mañana [hoy] voy a comprar unas [estampas] y a intercambiar las que están repetidas. Los que venden las estampitas sí cucharean las figuritas y los sobres cuestan 14 pesos, ¡están carísimos!
Aseguró que no necesita preparación especial para el debate porque todos los días le habla a la gente en plazas públicas.
Al preguntarle si espera más golpes del candidato del PRI, José Antonio Meade o del panista Ricardo Anaya, afirmó
No voy a subirme al ring, mis asesores me recomiendan que no me enoje, que no caiga en ninguna provocación; no se enganche; sereno, moreno.
Más tarde López Obrador y Sheinbaum estuvieron en la plaza central de Xochimilco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario