sábado, 25 de mayo de 2019

Dinero

No basta con la inhabilitación de Lozoya // Merece un castigo más severo, opinan // Basta de corrupción y de impunidad
Foto
L
a Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al ex director de Pemex Emilio Lozoya; por 10 años no podrá ocupar un cargo en el gobierno. Halló irregularidades en su declaración patrimonial. ¿Tu opinión?
Metodología
Así respondieron 4 mil 946 personas en las redes sociales. De Facebook: 382; de Twi­tter: 4 mil 54, y de El Foro México: 510.
Twitter
Inhabilitado con las bolsas llenas de dinero y muriendo de risa. Sólo en México se puede ver eso…
Deben inhabilitarlo permanentemente, retiro de cédula profesional (si tiene), multa de mil 500 millones de pesos y cadena perpetua. Dijera @monerohernandez en su cartón: sanción de risa (loca).
Lo importante para mí es que devuelva lo que robó y (repare) daños que provocó; si hace eso no me interesa que esté en la cárcel o no. ¿De qué sirvió que Raúl Salinas estuviera en la cárcel? Ya salió con todos sus millones.
Lo más grave que hoy sucede al país es que la falta de justicia y la impunidad siguen igual o peor, porque creímos que eso por fin cambiaría, y no. No están cumpliendo y hablan de espiritualidad, valores y civismo. Yo voté por que haya justicia y no la hay, nos la deben.
Facebook
Es necesario empezar a sancionar a quienes se han dedicado a robar, ya basta de tanta impunidad.
Victoria Tecamachaltzi / CDMX
Debe investigarse su fortuna incluyendo la oculta que debe tener y aplicarle la extinción de dominio.
Jorge Ponce de León / CDMX
Asumo que la fiscalía hará lo que le corresponda para que este individuo pague el abuso.
Maricela González Valdez / Quintana Roo
Confío en la aplicación de la ley de forma justa y expedita en este y los casos que se comprueben y de los que se sospeche, investigación a fondo.
José González / CDMX
Que no sólo lo inhabiliten, que devuelva el dinero y lo metan a la cárcel para que se haga justicia y los funcionarios de hoy sepan a lo que se enfrentan si hacen corrupción.
Jonatan Toby / Puebla
¡Basta de impunidad! La corrupción no se puede atacar si hay impunidad. Es dar el mensaje de que sólo se castigará el robo a la ciudadanía con un pequeño regaño.
Liliana Montaño / Texcoco
Aquí es donde se debe ver la mano del nuevo gobierno; es cárcel y congelar sus cuentas para que se le quite el dinero que obtuvo de manera ilícita.
Mario Díaz / Edomex
Es un castigo que es bueno de inicio, pero necesita ir a la cárcel, igual que decenas de al­tos ex funcionarios que tanto daño causaron al país.
Héctor Valdez / Tulum
El Foro México
Estos delincuentes deberían ir a la cárcel, en otros países muchos políticos ladrones de cuello blanco están sentenciados o en proceso judicial por el caso Odebrecht, aquí sólo lo inhabilitan, con otro cargo que ni al caso; este fulano es un corrupto y según la nueva ley debería ir a prisión, la verdad ya no sé ni qué pensar.
Manuel Rodríguez / CDMX
Que lleguen al fondo y veremos si se va solo o con sus amigos, entre los cuales debemos contar a Peña Nieto, Videgaray y una cantidad enorme de priístas con tareas de operación electoral. Así disfrazan lo que hacen para burlar la voluntad popular.
José Luis Martínez / Tultitlán
Apenas dictó sentencia administrativa la SFP. Falta ver qué hace la Fiscalía General de la República.
Luis Martín Ángeles / CDMX
Creo que Lozoya se está riendo con la inhabilitación, hemos visto muchos casos de ex funcionarios inhabilitados y después resulta que tramitan amparos para quedar impunes.
César Alejandro Bolaños Martínez / CDMX
Urge ya que la Fiscalía General y el Poder Judicial hagan su trabajo incondicionalmente y metan a prisión a esos delincuentes sinvergüenzas de cuello blanco.
Ignacio Alvarado / Mante
Son delincuentes de cuello blanco, de los más peligrosos. Sólo falta que hagan los cambios en la Constitución para meter en la cárcel a ex presidentes, ex subsecretarios y ex directores generales, como en el Tecnológico Nacional de México (TecNM).
Manuel Hernández Orta / Querétaro
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario