jueves, 21 de diciembre de 2017

Ciudadanos deben decidir obras: Sheinbaum

La precandidata de Morena ofrece impulsar consulta sobre el tema

Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 30
En la capital del país son los ciudadanos los que deben decidir si se hace una obra, no los desarrolladores inmobiliarios, aseveró la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante vecinos de la delegación Álvaro Obregón.
No se puede seguir creciendo de esta manera, como el megaproyecto que está en Periférico y otros que se están desarrollando. Nosotros vamos a impulsar la consulta pública obligatoria y vinculatoria. Nunca más se va a desarrollar un megaproyecto en la Ciudad de México por encima de lo que opine la ciudadanía, ofreció.
Precisó que se requiere de la inversión privada, pero no de manera desordenada, por lo que anticipó que de llegar a la jefatura de Gobierno una de las primeras cosas que hará es acabar con esto.
Sheinbaum Pardo lamentó que este mitin se tuviera que cambiar del parque Alfonso XIII a Molino de las Rosas, porque de la noche a la mañana la demarcación se inventó un acto.
Recordó que en 2002, como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, asistió a muchas asambleas vecinales en Alfonso XIII para explicarles sobre la construcción del segundo piso del Periférico.
Había gente que se oponía, me decían que no estaban de acuerdo en que hubiera una obra de tanta inversión cuando sus vecindades prácticamente se estaban cayendo a pedacitos. Las viviendas no eran de ellos, eran prestadas. Regresé con Andrés Manuel y le dije que la gente tenía razón, que no era justo que se tuviera una obra de esta magnitud y no hubiera vivienda digna, rememoró.
Señaló que en ese momento se empezó a desarrollar un proyecto de viviendas para Alfonso XIII y hoy las personas ya no habitan en vecindades.
Esa es la manera en que gobernamos; no se trata de imposición ni de traer a los granaderos cuando no están de acuerdo. Se trata de escuchar, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario