viernes, 22 de diciembre de 2017

morena

Responsabiliza López Obrador a Videgaray y Meade por autorizar el manejo y tapar malversación de fondos en 2016

Print Friendly, PDF & Email
  Boletín 00-012
 Descargar: Boletín 012
Audio entrevista AMLO: 
Audio Player

  • Planteó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda
Zimapán, Hidalgo, 22 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los ex secretarios de Hacienda: Luis Videgaray y José Antonio Meade, por participar en la malversación de fondos que llevó a cabo el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, al desviar 246 millones de pesos del gobierno de Chihuahua para destinarlos a campañas de candidatos priistas en 2016.
Planteó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda, “porque quien autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción, que está suficientemente demostrados, hay bastantes pruebas”.
El precandidato a la Presidencia de la República comentó que no sabe por qué el presidente del PRI, Enrique Ochoa pide pruebas, si está abierta la investigación, ya hasta los involucrados han reconocido que cometieron esos ilícitos y “yo nada más señalo que no es únicamente la gente que operó este fraude, sino quienes autorizaron los fondos”.
Cuestionó: ¿Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un estado recursos, sino hay un programa, sino está contemplado en el presupuesto? ¿Por qué esa transferencia de fondos al gobierno de Chihuahua? Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción.
A la pregunta de los reporteros sobre que era gente cercana a Manlio Fabio quien llevó a cabo el desvió de dinero del gobierno chihuahuense, López Obrador expresó que no solamente es la gente cercana a Manlio Fabio, son los dos anteriores secretarios de Hacienda.
“Porque suele pasar en todos estos casos que se busca a chivos expiatorios, siempre se señala a los de abajo, pero y los de arriba, estamos hablando de un operativo del más alto nivel, porque era dinero no solo para las campañas del PRI en un estado, sino para las campañas al PRI a nivel nacional, es como los sobornos de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto, o sea, de ese tipo de fraude”, dijo.
El aspirante a la Presidencia de la República criticó que siempre investigan a los de abajo, pero arriba no se castiga a nadie, ni siquiera se les menciona y ahora sí como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”
A la pregunta de los reporteros si cree que investiguen si son ellos mismos los que están en el gobierno, la PGR cree que investigue, López Obrador expresó que la PGR es una tapadera, eso ya está demostrado, pero los medios de información dan  a conocer todos estos casos, y celebró que los medios de comunicación informen con objetividad, profesionalismo, sin censura.
A la pregunta a los reporteros que si apoyará MORENA al PT, que irá a la Corte por la Ley de Seguridad Interior, López Obrador sostuvo que los partidos están en libertad para que procedan, Enrique Peña pasó el asunto a la Suprema Corte.
“Yo creo que al final se van a poner de acuerdo entre ellos, la Suprema Corte no ha estado a la altura de las circunstancias, pero yo insisto en que no hay nada que temer, porque vamos a ganar la elección presidencial”, sostuvo.
A la pregunta de los reporteros que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya busca interponer un recurso de inconstitucional, Andrés Manuel López Obrador planteó que la CNDH tiene que interponer el recurso y lo están haciendo todas las organizaciones sociales, porque hay mucho malestar, mucha inconformidad.
“Yo desde luego apoyo a quienes se están manifestando en contra de esta Ley de Seguridad Interior, no me preocupa tanto, esto también lo tengo que decir, no me preocupa tanto, porque la elección del año próximo va a ser una consulta, va a ser un plebiscito, y las leyes no son el problema en el país, las leyes están bien hechas en general”, reconoció.
Explicó que no hay ninguna ley que diga que está permitido robar o que se permita violar derechos humanos, el problema es que los responsables de aplicar la ley no respetan lo que establecen las mismas leyes.
Sobre que hay organismos que dicen que en esa ley se permitiría quizá violar los derechos humanos, López Obrador dijo que depende del presidente si es como Peña, pues entonces sí daría mucho miedo, pero no va a ser como Peña, va a ser de Tepetitán.
“No debieron aprobarla, pero si ya decidieron tomar la decisión de imponer esa ley y va a ratificarla el Poder Judicial, de todas maneras nosotros no vamos a reprimir al pueblo”, expuso.
Sobre el mensaje del presidente del PRI que tiene que ser investigado al PT  y al actual presidente del PAN, el precandidato a la Presidencia de México respondió que ese es el típico caso del que empieza a gritar: a ladrón, a ladrón, a ladrón, cuando él fue cuando arrebato la bolsa de dinero.
En otro tema, dio a conocer que el primero de julio habrá representantes de MORENA para cuidar las 150 mil casillas y ya se está montando toda la estructura de organización para la defensa del voto.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que el que quiera voluntariamente representar a MORENA y cuidar casillas lo pueda hacer.
Por la tarde, estuvo en Huichapan y visitará Tepeji del Río, Hidalgo. Para mañana, acudirá a Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario